Manos Unidas Escuela Fufulso

Manos Unidas: Proyecto para crear unaescuela en Fufulso (Ghana)

La Fundación Jesús Serra y Manos Unidas hacemos realidad una escuela en Fufulso (Ghana)

En la localidad de Fufulso (Ghana) existe una alarmante tasa de analfabetismo y de absentismo escolar: 85% en el caso de los niños y 90% en el caso de las niñas ―obligadas a dedicarse a las tareas domésticas―, debido a la considerable lejanía de los centros educativos. Con el objetivo de subsanar esta situación, Manos Unidas y la Fundación Jesús Serra se han volcado en la creación de una escuela de educación primaria en esa región.

La nueva escuela, que contará con seis aulas, un almacén, una sala de profesores y un bloque con seis aseos, se levantará sobre un terreno de diez hectáreas donado por el jefe local de Fufulso, con el beneplácito del comité de ancianos.

El Gobierno del país y la comunidad local, por su parte, que también apoyan el proyecto, se han comprometido a abonar los salarios de los profesores, a aportar el material escolar necesario y a mantener el funcionamiento futuro de la escuela, que seguirá la normativa del Ministerio de Educación y será totalmente gratuita, para fomentar la reducción del absentismo escolar.

Gracias a esta iniciativa, cerca de 300 niños y niñas de Fufulso y alrededores que no habían tenido la oportunidad de asistir a ningún centro escolar podrán recibir una educación primaria cada año, dando lugar a una población instruida que contribuirá al desarrollo del país.