El pasado 10 y 11 de marzo se disputó el XI Trofeo de Esquí Fundación Occident en el Stadium de Baqueira Beret con un total de 150 participantes de esquí alpino.

Los ganadores de la prueba de paralelo han obtenido una bolsa de estudios para continuar con su formación, un formato único en el mundo del esquí.

La prueba de Paralelo es una de las pocas pruebas que se ofrecen en España en esta modalidad.

La carrera ha contado con la participación de Joan Verdú, esquiador que ha participado en la copa del mundo así como en las Olimpiadas en PyeongChang ganador del Paralelo y de su categoría de Elite.

El Trofeo de Esquí Fundación Occident tiene como objetivo unir el mundo del deporte con el de la formación mediante la práctica del esquí, actividad a la que estuvo muy vinculado Jesús Serra Santamans, fundador del Grupo Catalana Occidente, no solo como promotor de la estación de esquí Baqueira Beret, sino también como practicante y apasionado de este deporte durante toda su vida.

El sábado 10 de marzo el memorial se disputó en categoría Gigante, con más de 150 corredores distribuidos en diferentes categorías (Infantiles I y II, Juveniles, Senior, Veteranos I, II, III, IV, V y VI, y Élite), que tuvieron que sortear 24 puertas antes de llegar a meta. Los 32 mejores corredores masculinos y las 16 mejores corredoras, se clasificaban para la disputa, el domingo 11 de marzo, de la final del torneo en categoría Paralelo Eliminatoria.

Al finalizar la carrera se realizó la entrega de premios de cada categoría, con regalos de Salomon, Suunto, Solo Nieve y Buff© para los ganadores y un sorteo de material deportivo y un fin de semana en el hotel small luxury Palacio Villapanés entre todos los asistentes.

El domingo 11 de marzo, los corredores clasificados se dieron cita en el Stadium de Beret, para la final, en un paralelo de 18 puertas. Tras ir pasando rondas eliminatorias, los ganadores fueron, en categoría femenina, Ana Díaz-Prieto que ganó en la final a Mariona Boix y en masculina Joan Verdú, que venció a Iker Gastaminza.

Las finales de consolación, que servían para determinar el 3er y 4º puesto, la disputaron Robert Solsona (3º) y Ferriol Llibre (4º) en la masculina y Ona Rocamora (3ª) y Irati Belío (4ª) en la femenina.

Los ganadores tuvieron sus merecidos premios además de unas bolsas de estudios de 3.000€ para el primero, 2.500€ el segundo y 2.000€ el tercero ofrecidos por la Fundación Occident para que los menores de 25 años puedan continuar con su formación.

Durante las dos jornadas de celebración, Laura Halpern, Directora general de la Fundación Occident, ha querido agradecer la participación y el apoyo de todos los participantes, recordando que el campeonato de esquí Trofeo Fundación Occident compagina a la perfección la vertiente popular del sábado con participantes desde infantiles hasta veteranos con el paralelo del domingo con los jóvenes que aspiran a ser profesionales.

Cuadro de honor Prueba Paralelo

Categoría Mujeres
1. Anna Diaz-Prieto
2. Mariona Boix
3. Ona Rocamora
Categoría Hombres
1. Joan Verdú
2. Iker Gastaminza
3. Robert Solsona

Clasificaciones

Todas las clasificaciones »

¿Quieres ver todas las fotos?

Consulta la galería de imágenes »