La estación del Valle de Arán volverá a ser el escenario de la competición que estará concentrada en una única jornada y contará con la novedad de la disputa del espectacular slalom paralelo nocturno

Fundación Occident, de Grupo Catalana Occidente, celebrará por decimoquinto año su trofeo de esquí, en una única jornada en la que los participantes disfrutarán del deporte blanco en un marco envidiable, con la promoción de jóvenes deportistas como telón de fondo. Además, esta edición estará marcada por un carácter especial y nunca antes visto en este Trofeo. Por primera vez, la carrera de slalom paralelo se alargará hasta el ocaso y se podrá disfrutar del espectáculo del esquí gracias a diferentes puntos de luz LED que se instalarán en la pista Stadium.

El campeonato contará con 24 categorías (U12, U14, U16, U18, U21, U30 y 6 categorías Masters) y 2 pruebas diferentes, el Slalom Gigante y el Paralelo. En esta edición la prueba de Paralelo estará más abierta que nunca ya que se segmentará su participación en tres categorías, Formación, Élite y Masters, con lo que hay muchas más posibilidades de disputar este espectacular paralelo nocturno contra deportistas de la misma categoría.

Tras la celebración del Gigante, caracterizado por la velocidad y técnica al tener que completar un trazado en el menor tiempo posible, los mejores participantes disputarán por parejas el Paralelo siguiendo un formato eliminatorio, siendo ésta una de las tres únicas pruebas que se ofrecen en España en esta modalidad y que este año cuenta con la novedad de permitir la participación a partir de 14 años.

Desde el Trofeo Fundación Occident hay una firme intención de continuar comprometidos con el futuro de los deportistas y unir el mundo del deporte con el de la formación mediante la práctica del esquí, actividad a la que estuvo muy vinculado Jesús Serra Santamans, fundador de Grupo Catalana Occidente. Es por ello, que los tres primeros clasificados menores de 25 años de la prueba de paralelo, obtendrán una bolsa de estudios valorada en 15.000€ para continuar con su formación académica mientras lo compatibilizan con los entrenamientos de élite, un formato único en el mundo del esquí.

Al finalizar la carrera se realizará la entrega de premios de cada categoría, con regalos de las marcas Salomon, Garmin y Esquí Pro para los ganadores, además del clásico sorteo entre todos los participantes, que podrán adquirir material deportivo Salomon, y otros muchos regalos. Como fin a esta novedosa jornada del Trofeo, todos los asistentes y participantes degustarán el famoso après-ski de la carrera con un magnífico aperitivo en pistas, un concierto en directo de un referente musical español y una fiesta de cierre con DJ que no dejará indiferente a nadie.

Las inscripciones al trofeo estarán abiertas hasta el 3 de marzo, a las 23.00h. Aquellos que quieran participar deberán ser rápidos ya que las plazas están limitadas a 300 participantes.

Más información e inscripciones abiertas en: https://www.fundacionoccident.org/trofeo-esqui/participa