Ante una gran expectación y récord de 278 inscritos, este sábado 2 de marzo se celebró el tradicional torneo de esquí que aúna deporte y formación, sin perder el aspecto social y abierto que caracteriza al certamen.

Como ya viene siendo costumbre desde hace años, esta nueva cita atrajo a numerosos esquiadores del ámbito nacional e internacional que compitieron en una jornada que estuvo marcada por las dificultades climatológicas que hubo durante el fin de semana en Baqueira, concretamente en la pista Stadium (Beret) donde se celebró el Trofeo.

Un año más, la Fundación Occident refuerza su objetivo de destinar recursos para apoyar la formación de los jóvenes talentos a través de una dotación de 15.000€ en bolsas de estudios a los esquiadores ganadores del paralelo Becas Fundación Occident.

Formato innovador con un Slalom Paralelo nocturno

El Trofeo de Esquí Jesús Serra constó de dos modalidades de carrera que se celebraron en un mismo día con un formato innovador, inclusivo para cualquier nivel y categoría, y sobre todo completamente disruptivo con un Slalom Paralelo nocturno.

Durante la mañana se celebró el Gigante (GS) donde participaron las categorías U12, U14, U16, U18, U21, U30 y las diferentes categorías Masters.

Las condiciones meteorológicas obligaron a que hubiese un especial cuidado del trazado por el constante viento y cantidad de nieve que se acumulaba.

Pese a ello, gracias al trabajo de Baqueira-Beret y a los clubes del Vall d´Aran que ayudaron a poder mantener la pista en unas condiciones aptas, el GS pudo desarrollarse con total normalidad.

Una vez finalizado el GS, los participantes y acompañantes del Trofeo pudieron degustar de un agradable aperitivo en la cafetería de Beret seguido de la entrega de premios de todas las categorías que participaron durante la mañana.

Los 32 mejores tiempos hombres y 32 mejores tiempos mujeres tuvieron la opción de clasificarse para el Slalom Paralelo nocturno.

Un trazado más corto que el GS donde los esquiadores compiten en eliminatorias directas a dos mangas donde la emoción y la espectacularidad del momento hacen que todos los espectadores vibren en cada bajada.

El Slalom Paralelo se subdivide en tres categorías con el fin de poder brindar la oportunidad a todos los esquiadores de poder competir por grandes premios de nuestros colaboradores, y por supuesto, por las becas Fundación Occident.