El evento anual de esquí organizado por Fundación Occident, regresará por decimosexta vez a la estación del Valle de Arán. Esta competición se llevará a cabo en una única jornada, manteniendo la emocionante novedad introducida el año pasado: la carrera de slalom paralelo nocturno.

El Trofeo de Esquí Jesús Serra se desarrollará en un entorno magnífico y servirá como plataforma para destacar a jóvenes deportistas. Esta edición será especialmente destacada, ya que por segundo año consecutivo, el slalom paralelo se extenderá hasta la noche, ofreciendo un espectáculo de esquí iluminado por luces LED a lo largo de la pista Stadium de Beret.

Para esta nueva temporada, nos preparamos con una energía renovada, presentando un espectáculo impresionante de luz y música en la clausura, el cual será transmitido en vivo a través de streaming y se podrá seguir desde la cafetería de Beret. La competición está diseñada para crear un ambiente festivo y de deportividad, sirviendo como punto de encuentro para amigos, familiares y atletas de alto rendimiento, en homenaje a Jesús Serra Santamans, quien fue un impulsor clave de la estación en el Valle de Arán.

El campeonato contará con 24 categorías distintas, desde U12 hasta Masters 6, abarcando pruebas de Slalom Gigante y Paralelo. Con el objetivo de ofrecer más oportunidades a los participantes para competir en este evento nocturno espectacular contra deportistas de su misma categoría, la carrera de Paralelo se dividirá en tres categorías: Formación, Élite y Masters.

Después de la carrera de Slalom Gigante, donde la velocidad y la técnica son cruciales para completar el recorrido en el menor tiempo posible, los mejores participantes competirán en parejas en el evento de Slalom Paralelo, siguiendo un formato eliminatorio. Este evento es uno de los tres únicos en España en su modalidad y, al igual que en años anteriores, se permitirá la participación a partir de los 14 años.

El Trofeo de Esquí Jesús Serra de Fundación Occidente reafirma su compromiso de apoyar a los jóvenes deportistas y de unir el mundo del deporte con la educación a través del esquí, una actividad estrechamente ligada al fundador de GCO, Jesús Serra Santamans. En línea con esto, los tres mejores clasificados menores de 25 años en la prueba de slalom paralelo recibirán una beca de estudios valorada en 15.000€, permitiéndoles continuar su formación académica mientras persiguen entrenamientos de élite, un enfoque único en el mundo del esquí.

En esta edición contaremos con la colaboración de dos grandes impulsores del Vall d´Aran: COPOS SKICLUB y ETEVA.

Copos SkiClub como club colaborador del Trofeo de Esquí Jesús Serra, lleva desde hace muchos años utilizando el aprendizaje de los valores del esquí sumado a la metodología de la competición como instrumentos básicos para lograr el desarrollo integral de los/as niños/as como deportistas y como personas.

Por su parte, ETEVA, Escòla de Tecnics Esportius Val d´Aran, ofrecerá dos becas para la obtención del Certificado de primer nivel de esquí alpino (bloque específico) para el ganador y la ganadora de la Categoría Formación del Paralelo nocturno.

Al finalizar la carrera, se llevará a cabo la ceremonia de premiación para cada categoría, donde los ganadores recibirán obsequios de marcas como Salomon, Coros, ISDIN y Esquí Pro. Además, se realizará un sorteo entre todos los participantes, quienes tendrán la oportunidad de obtener material deportivo Salomon, Kustom Skis, productos del Vall d´Aran , junto con otros regalos. Para concluir este día innovador en el Trofeo, tanto los asistentes como los participantes disfrutarán del famoso après-ski con un delicioso aperitivo en las pistas, y una fiesta de clausura con unos DJ´s que garantizará un cierre inolvidable.

Las inscripciones para el trofeo estarán abiertas hasta el 29 de febrero, a las 23.00h. Aquellos interesados en participar deben actuar con prontitud, ya que las plazas se limitan a 240 participantes.