Campeones del Xpress Tennis Cup disputado en Ciudad de la Raqueta

El pasado fin de semana se llevó a cabo en Ciudad de la Raqueta la primera fase del circuito Xpress Tennis Cup. En esta octava edición, más de 250 niños y niñas, con edades comprendidas entre los 5 y los 12 años, compartieron dos jornadas repletas de deporte, camaradería y entretenimiento.

El atractivo formato de partidos Xpress de 20 minutos por equipos, único circuito de estas características en España, en el que los jugadores se alternan en cada punto, promueve el juego colectivo, uno de los fundamentos del torneo.

Los participantes más jóvenes tomaron parte en la categoría no competitiva de minitenis, donde experimentaron de primera mano los valores del deporte, junto con la emoción de participar en un torneo. Al no tratarse de una competición por el primer puesto, todos los participantes recibieron su medalla y se sortearon productos de Wilson, el principal colaborador del torneo.

Las categorías sub10 y sub12, tanto femeninas como masculinas, protagonizaron encuentros muy emocionantes, reflejando la cohesión y el gran trabajo en equipo de cada uno de los 31 equipos participantes. Al finalizar, se llevó a cabo la entrega de premios, donde los campeones y subcampeones de cada categoría recibieron un trofeo y un lote de productos Wilson.

Cuadro de honor sábado

Categoría Sub-12 Masculino

Campeón: CTP Alcobendas

Subcampeón: Caralocio

Durante las dos jornadas, se realizaron numerosos talleres y actividades, como el pinta-cuerdas, tenis con raquetas gigantes, fotomatón interactivo con inteligencia artificial o la ruleta Wilson.

Además, todos los participantes tuvieron también la oportunidad de realizar una actividad junto a Raúl Fuentes, un profesional de blind tennis que actualmente se encuentra entre los cinco mejores del mundo, brindándoles así una experiencia personal con esta disciplina.

La próxima parada del circuito tendrá lugar el 13 de abril en La Plana Sport Castellón, marcando el inicio de la fase provincial de la Comunidad Valenciana.

¡Muchas gracias a todos los participantes, nos vemos en la próxima edición!