MicrosoftTeams-image (1)

Normativa Xpress Padel Cup

1. Objetivos e introducción

– Xpress Padel Cup es un proyecto deportivo de la Fundación Occident, del GCO.
– Se trata de un formato innovador ya utilizado en nuestro torneo de Tenis, compitiendo por equipos con partidos xpress de 20 minutos.
– El objetivo de este campeonato es reforzar los valores del deporte, el esfuerzo personal, el trabajo en equipo y la solidaridad entre los participantes.
– Va dirigido a empleados y mediadores de GCO que competirán por parejas en una primera fase clasificatoria de grupos y rondas finales.
– El campeonato contará con un torneo en Madrid, Getxo (Bilbao) y San Cugat (Barcelona).

– Los ganadores y finalistas de cada una de las categorías serán premiados al final del evento.

2. Formato

El torneo se llevará a cabo en dos jornadas de fin de semana (sábado y domingo) donde participarán 15 parejas de nivel principiante, el sábado, y 15 parejas de nivel medio-avanzado, el domingo.

Las 15 parejas que jueguen cada día serán formadas al azar independientemente de su genero o edad.

El formato de juego estará compuesto de una primera fase de grupos donde se clasificarán las 3 primeras, 3 segundas y 2 mejores terceras parejas de cada uno de los tres grupos que haya. Quedando de tal manera 8 parejas que jugarán ronda de cuartos, semifinal y final del torneo.

2.1 Formato de juego:

Pista: Pádel (medidas estándar: 10x20m)
Red: altura en el punto central de la red 0.88m.
Pelota: normales
Duración partidos: 20 minutos.

Servicio:

– Los servicios deberán efectuarse por bajo (poniendo la pelota en juego).
– Servirá siempre el equipo que gane el punto anterior. Después de cada juego, sacarán los jugadores que no lo hicieron en el anterior juego y se cambiará de lado de pista.

Cada partido tendrá una duración de 20 minutos. Todas las parejas jugarán un mínimo de 4 partidos (80 minutos).

Se jugará con el sistema de juego de tiebreak de 7 puntos. En caso de que haya empate a 6, habrá punto de oro.

Se jugarán tantos tiebreaks como tiempo de en los 20 minutos de partido.

3. Puntuación

– Juegos con punto de oro.
– Se disputarán el número de juegos que sean posibles en los 20 minutos de duración del partido.
– Cuando falte 1 minuto para la conclusión del partido, los responsables del torneo informarán con un aviso sonoro (pitido) la disputa de los 2 últimos puntos del partido.
– Los partidos ganados por incomparecencia o falta de jugadores se considerarán ganados por el resultado de 7-0.

4. Ganadores

La pareja vencedora será la que haya ganado más juegos o tiebreaks (finalizados) en el partido disputado.

En caso de empate entre equipos, ganará el equipo que más puntos haya ganado (también computando puntos de juegos no finalizados).
En caso de que todavía persista el empate, se disputará un juego extra de desempate.

4.1 Fase round robin

Divididos en grupos, los equipos jugarán fase round robin (todos contra todos).

4.2 Fase final
Después de disputar la fase round robin, pasarán a la fase final las 3 primeras parejas, las 3 segundas mejores parejas y 2 mejores terceras parejas de los tres grupos.

También se jugarán partidos por tercer y cuarto puesto.
En el caso de que haya alguna variación en el global de los equipos inscritos, el formato se adaptará según criterios de la organización.

5. Inscripciones

– Las inscripciones se pueden hacer exclusivamente online en la web del campeonato Xpress Tennis Cup, en el apartado Xpress Padel Cup situado en la cabecera.
– La organización establecerá un plazo de inscripción.
– Cualquier inscripción efectuada fuera de este plazo no tiene garantizada su participación el torneo.
– No es obligatoria la licencia federativa.

6. Casos concretos

Cualquier otra situación que se pueda dar durante el campeonato y que no esté reflejada en el reglamento será estudiada por el juez árbitro o la comisión deportiva si ésta es parte implicada.

Disposiciones Finales

Con la inscripción y / o participación en esta actividad, todos los participantes conocen y aceptan la presente normativa, así como quedan informados de lo siguiente:

El responsable del tratamiento es la FUNDACIÓN OCCIDENT, con N.I.F G-61.559.076 y domicilio social en la Avenida Alcalde Barnils, nº 63 de 08174 Sant Cugat del Vallès (Barcelona), inscrita en el Registro de Fundaciones con el nº 355.

A través de la cumplimentación del formulario inscripción prestan su consentimiento expreso para el tratamiento de los datos personales relativos a su imagen y/o voz captados por la FUNDACIÓN OCCIDENT, así como, en su caso, su consentimiento explícito para el tratamiento de los datos personales de salud, que se muestren en las imágenes captadas en el transcurso de la actividad organizada por ésta con la finalidad de ser divulgadas en su página web, redes sociales, plataformas y revista.

La autorización para la cesión de los derechos de imagen incluye todos los derechos de reproducción, transformación, distribución y comunicación pública de la grabación o imágenes captadas. Se le advierte que la publicación de las imágenes y/o voz implica la comunicación de dichos datos a terceros.

La base legal del tratamiento es la obtención del consentimiento del interesado, por lo que Ud. consiente de forma expresa y explícita a través de la marcación de la casilla correspondiente en este documento, rubricado con su firma, el tratamiento de sus datos, que incluyen su imagen y/o voz, así como los de su hijo, hija o menor o incapacitado a su cargo y, en su caso, datos de salud. El interesado tendrá derecho a retirar su consentimiento en cualquier momento. La retirada del consentimiento no afectará a la licitud del tratamiento basada en el consentimiento previo a su retirada.

Sólo se tratarán los datos para los fines que se han informado y obtenido su consentimiento y no se aplicarán o utilizarán con distinto fin, ni se comunicarán a terceros, salvo obligación legal. Los datos personales se conservarán mientras sea necesario para el cumplimiento de su finalidad, aunque se podrán conservar, debidamente bloqueados, en tanto pudieran derivarse responsabilidades de su relación o que le resulte de aplicación alguna excepción legal.

En cualquier momento puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, limitar el tratamiento de sus datos, o ejercer el derecho a la portabilidad de éstos. Todo ello, mediante escrito, dirigido a la dirección de correo electrónico dpo@gco.com o a la dirección postal de la FUNDACIÓN OCCIDENT indicada con anterioridad. En caso de disconformidad con el tratamiento, también tiene derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (www.aepd.es).