MicrosoftTeams-image (1)

Normativa Xpress Padel Cup

1. Objetivos e introducción

– Xpress Padel Cup es un proyecto deportivo de la Fundación Occident, del GCO.
– Se trata de un formato innovador ya utilizado en nuestro torneo de Tenis, compitiendo por equipos con partidos xpress de 20 minutos.
– El objetivo de este campeonato es reforzar los valores del deporte, el esfuerzo personal, el trabajo en equipo y la solidaridad entre los participantes.
– Va dirigido a empleados y mediadores de GCO que competirán por parejas en una primera fase clasificatoria de grupos y rondas finales.
– El campeonato contará con un torneo en Madrid, Bilbao y Barcelona

– Los ganadores y finalistas de cada una de las categorías serán premiados al final del evento.

2. Formato

El torneo se llevará a cabo en dos jornadas de fin de semana (sábado y domingo) donde participarán 15 parejas de nivel principiante, el sábado, y 15 parejas de nivel medio-avanzado, el domingo.

Las 15 parejas que jueguen cada día serán formadas al azar independientemente de su sexo o edad.

El formato de juego será una primera fase de grupos donde se clasificarán las 3 primeras, 3 segundas y 2 mejores terceras parejas de cada uno de los tres grupos que haya. Quedando de tal manera 8 parejas que jugarán ronda de cuartos, semifinal y final del torneo.

2.1 Formato de juego:

Pista: Pádel (medidas estándar: 10x20m)
Red: altura en el punto central de la red 0.88m.
Pelota: normales
Duración partidos: 20 minutos.

Servicio:

– Los servicios deberán efectuarse por bajo (poniendo la pelota en juego).
– Servirá siempre el equipo que gane el punto anterior. Después de cada juego, sacarán los jugadores que no lo hicieron en el anterior juego y se cambiará de lado de pista.

Rondas: Cada ronda se disputará 1 partido de dobles. Todas las parejas jugarán un mínimo de 4 partidos (80 minutos).

Se jugará con el sistema de juego de tiebreak de 7 puntos. En caso de que haya empate a 6, habrá punto de oro.

Se jugarán tantos tiebreaks como tiempo de en los 20 minutos de partido.

3. Puntuación

– Juegos con punto de oro.
– Se disputarán el número de juegos que sean posibles en los 20 minutos de duración del partido.
– Cuando falte 1 minuto para la conclusión del partido, los responsables del torneo informarán con un aviso sonoro (pitido) la disputa de los 2 últimos puntos del partido.
– Los partidos ganados por incomparecencia o falta de jugadores se considerarán ganados por el resultado de 7-0.

4. Ganadores

La pareja vencedora será la que haya ganado más juegos o tiebreaks (finalizados) en el partido disputado.

En caso de empate entre equipos, ganará el equipo que más puntos haya ganado (también computando puntos de juegos no finalizados).
En caso de que todavía persista el empate, se disputará un juego extra de desempate.

4.1 Fase round robin

Divididos en grupos, los equipos jugarán fase round robin (todos contra todos).

4.2 Fase final
Después de disputar la fase round robin, pasarán a la fase final las 3 primeras parejas, las 3 segundas mejores parejas y 2 mejores terceras parejas de los tres grupos.

También se jugarán partidos por tercer y cuarto puesto.
En el caso de que haya alguna variación en el global de los equipos inscritos, el formato se adaptará según criterios de la organización.

5. Inscripciones

– Las inscripciones se pueden hacer exclusivamente online en la web del campeonato Xpress Tennis Cup, en el apartado Xpress Padel Cup situado en la cabecera.
– La organización establecerá un plazo de inscripción.
– Cualquier inscripción efectuada fuera de este plazo no tiene garantizada su participación el torneo.
– No es obligatoria la licencia federativa.

6. Casos concretos

Cualquier otra situación que se pueda dar durante el campeonato y que no esté reflejada en el reglamento será estudiada por el juez árbitro o la comisión deportiva si ésta es parte implicada.

Disposiciones Finales

Con la inscripción y / o participación en esta actividad, todos los participantes conocen y aceptan la presente normativa, así como quedan informados de lo siguiente:
En cumplimiento de la LOPD 15/1999 le informamos que los datos personales facilitados por usted se incorporarán a un fichero responsabilidad de You First Sports, con el fin de gestión y administración prestados por la organización, así como el envío por cualquier medio de comunicaciones relativas a las actividades propias de You First Sports.
Salvo que haya manifestado su oposición al tratamiento de su imagen, usted autoriza a You First Sports la utilización y reproducción de las imágenes obtenidas en las actividades organizadas por You First Sports, con fines divulgativos y / o promocionales. En el caso de menores de edad, el consentimiento se entenderá otorgado por la persona que autoriza la inscripción.
Le informamos que al facilitar sus datos, usted presta su consentimiento para You First Sports pueda tratarlas de acuerdo con los fines antes descritos. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose por escrito y acreditando la identidad, el domicilio social mencionado anteriormente.
Quienes suscriben conocen y aceptan las bases de participación y la normativa aplicable, que quedan disponibles en www.www.fundacionoccident.org/xpress-tennis-cup.

La organización puede limitar o restringir en cualquier momento el número de inscripciones.