cabecera4

Preguntas frecuentes

En este apartado encontrarás las respuestas a las dudas y preguntas más frecuentes relacionadas con el Xpress Tennis Cup.

Normativa general Xpress Tennis Cup

(disponible al final de este apartado)

¿Qué es el Xpress Tennis Cup?

Xpress Tennis Cup es el torneo de tenis base que organiza la Fundación Occident. Se trata de un formato innovador, compitiendo por equipos en partidos xpress de 20 minutos.
El objetivo de este campeonato es reforzar los valores del deporte, el esfuerzo personal, el trabajo en equipo y la solidaridad entre los jóvenes.

¿Hay que tener Licencia Federativa?

No es indispensable tener licencia federativa, por tanto, se pueden inscribir niñ@s sin licencia federativa.

¿Dónde y cuándo se juega?

– Cataluña: Girona – Lleida – Tarragona – Barcelona – Gran Final Catalunya
– Comunidad de Madrid: Madrid Fase Previa – Gran Final Comunidad de Madrid
– Comunidad Valenciana: Alicante – Castellón – Valencia – Gran Final Comunidad Valenciana

¿Quién puede jugar?

Va dirigido a niños y niñas de entre 5 y 12 años que competirán por equipos representando a sus clubes deportivos.
– Categoría Minitenis (nacidos del 2016 en adelante)
– Categoría Sub-10 (nacidos del 2014 en adelante)
– Categoría Sub-12 (nacidos el 2012 en adelante)

La Gran Final

En cada fase provincial, los dos equipos finalistas de cada categoría tendrán una plaza asegurada en la Gran Final de la comunidad autónoma correspondiente.

Funcionamiento de los partidos

Cada partido tiene una duración de 20 minutos (se disputaran tiebreaks). En cada ronda se disputará 1 partido individual (20 minutos) y 1 partido de dobles (20 minutos) siguiendo el sistema de rotación de jugadores: durante el partido, el jugador/pareja que gana el punto, disputa el siguiente punto (máximo 2 puntos seguidos) y el jugador/pareja que pierde el punto, se cambia por su compañero/pareja de equipo.

Composición equipos

Los equipos podrán estar compuestos por un mínimo de 3 y un máximo de 8 integrantes (desde la organización, sugerimos que sea entre 5 ó 6)

¿Qué debo hacer para inscribirme?

¡Muy fácil! Habla con tu club, forma un equipo de entre 3 y 8 integrantes e inscríbete en el apartado de inscripciones de la web.

¿Cuánto cuesta la inscripción?

La inscripción es totalmente gratuita. ¡Ya no tienes excusa! 😉

¿Es para todos los niveles?

El Xpress Tennis Cup está dirigida a niñ@s de un nivel iniciación / perfeccionamiento, es decir, para el “tenis base”.
En el caso de estar federado, la clasificación máxima del jugador/a será a partir de la posición 40 del ranking en categorías Sub 10 (benjamín) y Sub 12 (alevín) de su federación territorial.

¿Cómo se dispondrán los equipos entre partidos?

Cada club tendrá un área de descanso en el que el entrenador será responsable de sus jugadores. Al no haber village, este año las actividades se realizarán en la zona de cada club y no en la fun zone.

¿Por qué tengo que inscribirme en el Xpress Tennis Cup?

Porque es un torneo especial, diferente. ¡Queremos hacerte partícipe de esta fiesta del tenis que hemos preparado para ti!