El Club Español de Tenis ha acogido por sexto año consecutivo la Xpress Tennis Cup, el torneo de tenis base impulsado por Fundación Occident.

El torneo de tenis base para niños y niñas entre 5 y 12 años, Xpress Tennis Cup, ya es todo un referente en la Comunidad Valenciana, Madrid y Cataluña como se refleja en las altas cifras de participación de esta edición. Esto se debe a su formato único, dinámico e innovador que fomenta el trabajo en equipo ante la competitividad habitual de los torneos de tenis base. Acercando así, el tenis a los más pequeños en un ambiente festivo que los lleva a repetir año tras año.

El sábado se celebró la fase provincial de Valencia con más de 230 participantes, obteniendo al igual que Castellón y Alicante récord de participación. A pesar del clima adverso y la lluvia, que amenazaron en cancelar los partidos, los jugadores protagonizaron emocionantes partidos en los que demostraron sus habilidades jugando y su gran conexión de equipo.

Al finalizar los partidos se realizó la entrega de premios y el sorteo de productos Wilson, colaborador oficial del torneo. Todos los campeones y subcampeones obtuvieron una plaza para la Gran Final de Valencia, en la que compitieron contra los finalistas de Castellón y Alicante.

Cuadro de honor

Sub-10 Femenino

Campeón: Sporting CT Valencia

Sub-10 Masculino

Campeón: CT El Puig

Subcampeón: Sporting CT Valencia- CT Las Vegas

Sub-12 Femenino

Campeón: Club Español de Tenis

Sub-12 Masculino

Campeón: CT El Puig

Subcampeón: G Tenis Academy

El domingo se celebró la Gran Final de la Comunidad Valenciana con los campeones y subcampeones de Castellón, Alicante y Valencia.

Todos los participantes tuvieron la oportunidad de poder conocer y pelotear con la tenista paralímpica Lola Ochoa, todo un referente en el tenis en silla de ruedas que les acercó esta disciplina.

A continuación, el cuadro de honor de la Gran Final de la Comunidad Valenciana.

Cuadro de honor

Sub-10 Femenino

Campeón: Sporting CT Valencia

Subcampeón: Club de Campo Elche

Sub-10 Masculino

Campeón: CT Torremar

Subcampeón: CT Benicarló

Sub-12 Femenino

Campeón: Club Español de Tenis

Sub-12 Masculino

Campeón: Equelite

Subcampeón: CT El Puig

El circuito continúa en Cataluña dónde se disputarán las fases provinciales de Girona, Lleida, Tarragona y Barcelona.

• 11 de mayo: Fase provincial de Girona en el Club Tenis Llafranc
  • 18 de mayo: Fase provincial de Tarragona en el Club Tenis Tarragona