La Xpress Tennis Cup de Fundación Occident pone foco en nuevos territorios tras el éxito en su octava edición

La Xpress Tennis Cup, el torneo de tenis base impulsado por Fundación Occident, cierra su octava edición con una elevada cifra de participación, 71 clubs y 1.833 jugadores de la Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana y Cataluña no se han perdido su cita anual en el torneo.

Tras ocho ediciones se ha reafirmado que su formato único de partidos xpress de 20 minutos con rotación de jugadores cada dos puntos es ideal en etapas formativas. No se trata solo de competir, sino de fomentar el trabajo y cohesión de equipo en una jornada de tenis llena de diversión junto a compañeros y amigos.

Durante este pasado mes de mayo la Xpress Tennis Cup ha celebrado la fase autonómica de Cataluña, con parada en Girona, Tarragona, Lleida y Barcelona con un total de 733 participantes repartidos entre las cuatro provincias.

El torneo que tuvo sus orígenes en tierras catalanas ha sido testigo del buen juego y del compromiso de todos los clubes participantes en seguir fomentando el tenis base.

La primera parada, celebrada el 11 de mayo en el Club Tennis Llafranc de Girona, club donde Jesús Serra Santamans (fundador de GCO) fue su primer presidente, vino marcada por una jornada soleada donde 140 jugadores y jugadoras de 7 clubes distintos pudieron demostrar sus habilidades sobre la tierra batida.

Los días 18 y 19 de mayo el torneo se trasladó a las provincias de Tarragona y Lleida respectivamente donde la lluvia tuvo un especial protagonismo que afectó al funcionamiento del torneo, pero que no impidieron que los jóvenes deportistas pudieran disfrutar del tenis.

Como broche de oro a toda la edición, los días 25 y 26 de mayo se celebraron la fase provincial de Barcelona y la Gran Final de Cataluña donde todos los campeones y subcampeones de cada territorio pudieron disfrutar de una jornada más especial si cabe del evento organizado por Fundación Occident.

Cuadro de honor fase provinicial Barcelona

Categoría Sub-10 Femenino

Categoría Sub-12 Masculino

Ganador: Topten Tennis Academy

Finalista: Club Sports Tennis & Padel Cunit

La Xpress Tennis Cup, iniciativa que desarrolló Fundación Occident en 2017, ha visto cómo ha ido evolucionando su torneo a lo largo del tiempo y cómo los asiduos y nuevos equipos se han sumado a este proyecto de impulsar el deporte base.

Es por ello, que en los próximos meses no se descarte la posibilidad de llevar a nuevos territorios este formato de juego donde el participante es el protagonista.

¡Nos vemos en pistas!