El Club Natació de Lleida da inicio al circuito catalán de la Xpress Tennis Cup

Lleida albergó este pasado fin de semana la primera fase provincial del circuito catalán de la Xpress Tennis Cup, proyecto deportivo impulsado por Fundación Jesús Serra de GCO

La fase provincial de Lleida se celebró el 27 de mayo en la sede del Club Natació de Lleida. El principal objetivo de la Xpress Tennis Cup es fomentar el tenis base con los valores de trabajo en equipo y diversión por encima de la competitividad. Para ello, se juega mediante un formato xpress de partidos de 20 minutos de individual seguidos de 20 minutos de dobles, con constantes cambios entre los jugadores.

El CT Aplicat, CT Urgell, CT Alcarràs, CT Lleida, CT La Serreta, CT Balaguer, Sicoris Club, CN Lleida y CT Mollerussa fueron los clubs participantes de la fase provincial de Lleida, en una jornada acompañada por las altas temperaturas y una asistencia que superó los 190 participantes.

Además de la competición deportiva, se celebra una auténtica fiesta del tenis durante toda la jornada fuera de las pistas. El village cuenta con una ruleta con regalos del patrocinador técnico Willson, actividad pinta cuerdas, radar de velocidad, sorteos de regalos Wilson y muchas actividades más.

Categoría Sub-10 femenino:

Campeón: Club de Tenis Mollerussa

Subcampeón: Club de Tenis Urgell

Categoría Sub-10 masculino:

Campeón: Club Natació Lleida

Subcampeón: Club de Tenis Lleida

Categoría Sub-12 femenino:

Campeón: Club de Tenis Lleida

Subcampeón: Sicoris Club

Categoría Sub-12 masculino:

Campeón: Club de Tenis Lleida

Subcampeón: Club Natació Lleida

El siguiente fin de semana, 3 y 4 de junio, llega la Xpress Tennis Cup de Fundación Jesús Serra a Tarragona y Girona. El CT Tarragona y el CT Llafranc serán las sedes encargadas de albergar los torneos.

Finalmente, para poner fin a este magnífico circuito de la fiesta del tenis base, el 17 y 18 de junio se celebrará la fase provincial de Barcelona y la gran final de Cataluña, en la que los campeones y subcampeones de las fases provinciales se disputarán la Xpress Tennis Cup de Cataluña.