Éxito de participación en la primera parada de la Xpress Tennis Cup y la Xpress Padel Cup de Fundación Occident en Ciudad de la Raqueta, Madrid

Casi 400 niños y niñas han disputado el pasado 15 y 16 de abril el campeonato de tenis y pádel infantil impulsado por Fundación Jesús Serra de la mano de Wilson.

El torneo de tenis ha contado con la participación de casi 300 niños y niñas, repartidos entre las categorías minitennis, sub-10 y sub-12, procedentes de 12 clubes que se dieron cita el fin de semana para disputar la fase de la Comunidad de Madrid.

La Xpress Tennis Cup es el torneo de base organizado por Fundación Jesús Serra con el compromiso de fomentar los valores deportivos y la diversión por encima de la competición. Lo hace mediante un formato innovador de partidos de 20 minutos individual y 20 minutos dobles con constantes cambios de jugadores para fomentar el compañerismo en el deporte. Y lo hace en un ambiente festivo en el que participan tanto jugadores como entrenadores y padres consiguiendo el objetivo principal, promover una vida sana y deportiva en estos jóvenes tenistas.

Fase sábado

Categoría Sub-10 Femenino

Ganador: CDE Caralocio

Categoría Sub-10 Masculino

Ganador: CDE Caralocio

Finalista: CDE el Carraperal Griñon

Categoría Sub-12 Femenino

Ganador: CTP Villa de Leganés

Finalista: CDE Caralocio

Categoría Sub-12 Masculino

Ganador: CDE el Carraperal Griñon

Categoría Minitenis

Formato no competitivo. Todos los participantes recibieron una medalla.

Fase domingo:

Categoría Sub-10 Masculino

Ganador: CT Alcobendas

Finalista: Ciudad de la Raqueta

Categoría Sub-10 y Sub-12 Femenino

Ganador: CT Alcobendas

Finalista: Espacio Tierra de Segovia

Categoría Sub-12 Masculino

Ganador: C.D.E Elite Tenis Galapagar

Finalista: Espacio Tierra de Segovia

Categoría Minitenis

Formato no competitivo. Todos los participantes recibieron una medalla.

Durante la jornada del sábado se disputó simultáneamente la 3ª edición de la Xpress Padel Cup.

El campeonato de pádel juvenil que tiene el propósito de impulsar la práctica de este deporte en auge entre chicos y chicas, priorizando los valores y la diversión por encima de la competición, siguiendo el mismo formato innovador de partidos xpress de 20 minutos con constantes cambios entre los jugadores.

Contó con la participación de casi 100 jugadores/as de 6 clubes de la Comunidad de Madrid de las categorías sub-12 y sub-14.

Categoría Sub-12

Ganador: Ciudad de la Raqueta

Categoría Sub-14 Femenino

Ganador: Club Tres Cantos

Finalista: CTP Villa de Leganés A

Categoría Sub-14 Masculino

Ganador: Club de Pádel Fuenlabrada

Finalista: Ciudad de la Raqueta

Tras finalizar los torneos se organizaron desfiles con todos los equipos participantes, se entregaron los premios a los ganadores y finalistas y, para terminar la jornada, se organizó un sorteo entre todos los jugadores con regalos de nuestro colaborador principal Wilson.

La próxima parada del circuito Xpress Tennis Cup se celebra el 29 de abril en Alicante, en la sede Juan Carlos Ferrero – Equelite Sport Academy.

¡Muchas gracias a todos por participar y esperamos veros de nuevo en la edición de Madrid de 2024!