Gran éxito de la Xpress Tennis Cup en su paso por el Club Español de Tenis de Valencia

El 13 y 14 de mayo, el Club Español de Tenis de Valencia fue testigo de un fin de semana lleno de emocionantes torneos de tenis: la Xpress Tenis Cup de Fundación Jesús Serra, en colaboración con Wilson, copó toda la actividad del fin de semana.

Durante la jornada del sábado se disputó la fase provincial de Castellón, con la participación de 120 jugadores. Esa misma tarde de sábado se tuvo que posponer al día siguiente la fase provincial de Valencia debido a las condiciones meteorológicas.

En la jornada del domingo, y ya con un sol radiante que acompañó toda la sesión, se vivió una maratón de partidos entre la fase provincial de Valencia y la Gran final de la Comunidad Valenciana. Por la mañana participaron 225 jugadores de 8 clubes distintos en una disputada fase provincial. Los finalistas accedieron a la Gran final vespertina.

Los finalistas de las fases de Alicante, Castellón y Valencia disputaron el torneo final de la comunidad a partir de las 15:00 horas. 125 participantes de 8 equipos pusieron broche final a un circuito que mejora año tras año y que, en esta edición, tuvo una embajadora de excepción con la presencia de la cuatro veces paralímpica Lola Ochoa, que además impartió una Masterclass a los niños/as participantes de la Xpress Tennis Cup.

En el siguiente cuadro de honor podréis descubrir a los campeones y subcampeones de las fases provinciales de Castellón y Valencia y de la Gran Final de la Comunidad Valenciana:

Cuadro de honor

Fase provincial de Castellón:

Minitennis:

Categoría no competitiva. Todos los niños/as recibieron un premio por participar.

Campeón: Club Español de Tenis A

Subcampeón: Club Español de Tenis B

Campeón: Club Español de Tenis A

Subcampeón: Club Español de Tenis C

Campeón: Club Deportivo Solmar

Subcampeón: Club Español de Tenis A

Campeón: Santa Quiteria Tennis Team

Subcampeón: Club Español de Tenis A

Fase provincial de Valencia:

Minitennis:

Campeón: Club de Tenis Las Vegas

Subcampeón: Sporting Club de Tenis

Campeón: Club de Tenis Monasterios

Subcampeón: Sporting Club de Tenis

Campeón: Club Camp Bixquert

Subcampeón: Club de Tenis El Puig

Campeón: Camp Bixquert

Subcampeón: Club de Tenis El Puig

Gran final Comunidad Valenciana

Campeón: Yecla Club de Tenis

Subcampeón: Club de Tenis Las Vegas

Campeón: Club de Tenis Monasterios

Subcampeón: JC Ferrero Equelite

Campeón: Club Deportivo Solmar

Subcampeón: Club de Tenis Español A

Campeón: Santa Quiteria Tennis Team

Subcampeón: Club Camp Bixquert

Además de la competencia en la pista, la Xpress Tennis Cup de Fundación Jesús Serra destaca por ser un torneo que promueve la diversión y el trabajo en equipo por encima de la competitividad. Lo lleva a cabo a partir de su formato tan característico de partidos express de 40 minutos con constantes cambios entre los jugadores.

Al finalizar el evento, se realizó la entrega de premios y un gran sorteo entre todos los participantes de regalos del principal colaborador de la Xpress Tennis Cup, Wilson.

El fin de la Xpress Tennis Cup de la Comunidad Valenciana da paso a los últimos torneos de la temporada, en los que se celebrarán las distintas fases provinciales de Catalunya en el siguiente orden:

• 27 de mayo: Fase provincial de Lleida en el Club Natació de Lleida.
  • 3 de junio: Fase provincial de Tarragona en el Club Tenis Tarragona.
  • 4 de junio: Fase provincial de Girona en el Club Tenis Llafranc.
  • 17 de junio: Fase provincial de Barcelona en el Cercle Sabadellès.
  • 18 de junio: Final de Catalunya en el Cercle Sabadellès.

Las inscripciones siguen abiertas y podéis inscribiros a través de la página web de la Xpress Tennis Cup de Fundación Jesús Serra: https://www.fundacionjesusserra.org/xpress-tennis-cup