Gran fin de fiesta de la 6ª edición del Xpress Tennis Cup

Con la fase provincial de Barcelona (18 de junio) y la Gran Final de Cataluña (19 de junio), ambas llevadas a cabo en las magníficas instalaciones del Cercle Sabadellès, finaliza una edición más del Xpress Tennis Cup, marcada por la vuelta a la fecha original del torneo y, por supuesto, la gran participación de jóvenes tenistas. En esta ocasión, más de 1500 participantes disfrutaron de uno de los proyectos deportivos más relevantes del panorama nacional, y que ya es buque insignia de Fundación Jesús Serra.

Tras las jornadas iniciales de marzo, se han podido disputar con éxito casi la totalidad de las fases, con la única excepción de la primera jornada en la Comunidad de Madrid por las inclemencias meteorológicas, y que tuvo que unirse a una segunda jornada en la que todos los equipos disfrutaron del tenis base. A pesar de ello, las cifras de esta edición muestran indudablemente el compromiso y la satisfacción de los equipos, clubes, tenistas y familias con el torneo.

Fase Barcelona

Como viene siendo habitual, Sabadell acogió el Xpress Tennis Cup con muchas ganas, y más de 160 jóvenes tenistas, procedentes de 8 clubs de la provincia, se dieron cita el sábado para disputar la prueba perteneciente a la fase provincial de Barcelona.

El CT Sabadell, CT Torelló, RCTB, Atlètic Terrassa, CT Vilanova, CN Sant Andreu, RC Polo y el Cercle Sabadellès fueron los clubs que, con sus equipos, disputaron un torneo en una jornada con altas temperaturas y un gran nivel tenístico

Cuadro de honor
Todos los ganadores/as y finalistas de las diferentes categorías y modalidades. Los equipos finalistas y ganadores han obtenido una plaza para la Gran Final de Cataluña.

Categoría Sub-10 Femenino
Ganador: Cercle Sabadellès
Finalista: Cercle Sabadellès “B”

Categoría Sub-10 Masculino
Ganador: CT Vilanova
Finalista: Cercle Sabadellès “B”

Categoría Sub-12 Femenino
Ganador: CT Torelló
Finalista: Cercle Sabadellès

Categoría Sub-12 Masculino
Ganador: CN Sant Andreu
Finalista: CT Vilanova

Categoría Minitenis
Formato no competitivo.
Todos los participantes recibieron una medalla.

Fase final Cataluña

Los ganadores de las diferentes fases provinciales de Cataluña se citaron el domingo para disputar las finales de esta 6ª Edición del Xpress Tennis Cup. Este fin de fiesta reunió a más de 180 tenistas de las categorías de Sub-10 y Sub-12, masculino y femenino, que se consagraron como los mejores de la comunidad. Mucha emoción y grandes puntos se pudieron ver en las pistas del Cercle Sabadellès, que una vez más ofreció el mejor marco posible para la competición.

Cuadro de honor
Todos los ganadores/as y finalistas de las diferentes categorías y modalidades.

Categoría Sub-10 Femenino
Ganador: CT Girona
Finalista: CT Tarragona

Categoría Sub-10 Masculino
Ganador: CT Vilanova

Finalista: CT Tarragona

Categoría Sub-12 Femenino
Ganador: CN Lleida
Finalista: CT Torelló

Categoría Sub-12 Masculino
Ganador: CN Sant Andreu
Finalista: CST Cunit

Muchas gracias a tod@s por formar parte del circuito, os esperamos en la edición de 2023 con más tenis y nuevas sorpresas.

Agradecimiento especial a Wilson como patrocinador oficial del circuito y a los diferentes colaboradores que nos han acompañado: A-Champs, Quely y Aquadeus.

Para estar informado de todas las noticias sobre el Xpress Tennis Cup, ¡no te olvides de seguir a la Fundación Jesús Serra!