La Xpress Tennis Cup vuelve a reunir a las promesas del tenis castellonense

La fiesta del tenis base retorna a Castellón con una notable implicación de clubes y pequeños tenistas. Los jugadores del CT Castellón, CT Benicarló, CT Almassora, CT Fair Play Benicarló, CD Solmar y CT Torremar, disfrutaron de una gran jornada tenística en un contexto envidiable.

El torneo desarrollado por la Fundación Jesús Serra, de Grupo Catalana Occidente, con la ya inestimable colaboración de la firma deportiva Wilson, volvió a tierras castellonenses el pasado sábado con la prueba que se disputó en el mítico CT Castellón y ha vuelto a demostrar que la competición es una referencia en el territorio, y asegura diversión y aprendizaje para los jóvenes tenistas.

Gran nivel e ilusión en las pistas

Han participado 26 equipos y más de 120 tenistas en esta fase de Castellón, clasificatoria para la Gran Final de Comunidad Valenciana que tendrá lugar el próximo 29 de mayo en Valencia.

La jornada destacó por la ilusión de todos l@s tenistas de volver a disputar un torneo que ya está consolidado en la provincia, y del que llevan disfrutando desde categorías inferiores. Y, a pesar de las elevadas temperaturas, el tenis fue, como siempre, el principal foco de atención y alegría para deportistas y asistentes.

Como viene siendo prioritario, los participantes compitieron bajo los valores del esfuerzo, trabajo en equipo y respeto en las pistas. Y, además, gozaron de un village con actividades amenizadoras entre partidos como las raquetas gigantes, mini ping-pong, tritennis y el pinta cuerdas, entre otros.

Cuadro de honor

A continuación, se detallan todos los ganadores/as y finalistas de las diferentes categorías y modalidades, que además han obtenido una plaza para la Gran Final de Catalunya.

Categoría Sub-10 Femenino
Ganador: CT Castellón “A”
Finalista: CT Castellón “B”

Categoría Sub-10 Masculino
Ganador: CT Almassora
Finalista: CD Solmar

Categoría Sub-12 Femenino
Ganador: CT Castellón
Finalista: CT Benicarló

Categoría Sub-12 Masculino
Ganador: CD Solmar
Finalista: CT Fair Play Benicarló “A”

Categoría Minitenis
Formato no competitivo sin diferenciar clasificación.
Todos los participantes recibieron una medalla.

Agradecimientos

Agradecemos el compromiso y la participación de todos los equipos, y la colaboración y acogida del Club de Tenis Castellón.