Resumen y resultados Xpress Tennis Cup – Barcelona

El sábado 27 de mayo se disputó la Fase de Barcelona de la Xpress Tenis Cup – Fundación Jesús Serra en las magníficas instalaciones del CEM Vall d’Hebron. El resultado ha sido sobresaliente con un muy buen ambiente vivido durante toda la jornada.

Xpress Tenis Cup es el nuevo proyecto deportivo del tenis base, impulsado por la Fundación Jesús Serra del Grupo Catalana Occidente, y cuenta con el apoyo de la Federación Catalana de Tenis. De celebración anual y con categorías Minitenis, Sub-10 y Sub-12 (masculinas y femeninas). Se trata de un formado innovador, donde los jugadores competirán en partidos xpress de 20 minutos. El campeonato está dirigido a niños y niñas de entre 5 y 12 años que compiten por equipos representando a su club.

La Fundación Jesús Serra trabaja para conseguir una sociedad mejor y, para lograrlo, inspirada por el espíritu humanista que caracterizó a Jesús Serra Santamans, fundador del Grupo Catalana Occidente, se guía siempre por valores como la solidaridad, el esfuerzo, la competitividad sana, la generosidad y la mejora continua.

¡Más de 15 equipos!

La prueba disputada en el CEM Vall d’Hebron ha sido la Fase Provincial de Barcelona, clasificatoria para la Gran Final. El acontecimiento acogió a más de 15 equipos de diferentes clubes de la provincia de Barcelona que ocuparon un total de 7 pistas durante, casi, 4 horas que duró esta gran fiesta del tenis formativo.

Recibimos a participantes de todos los rincones de la provincia de Barcelona (CE Laietà, RCTBarcelona, TC Badalona, CT Els Gorchs, Tenis Vall d’Hebron, Nou Tennis Belulla, CN Montjuïc, David Lloyd) donde todos los participantes y acompañantes pudieron disfrutar de esta fantástica fiesta del tenis formativo.

Un impulso más por el tenis formativo en Cataluña y en la provincia de Barcelona en particular.

Este torneo despertó una gran expectación, con más de 200 asistentes mirando los partidos de los más de 15 equipos participantes en torno a las pistas

Hicieron entrega de los premios Marina Fernandez y Joel Ramírez (representantes Xpress Tennis Cup – Fundación Jesús Serra).

Más allá de las pistas

En la Fun Zone, también estuvo presente Quico Tur y Lola Ochoa, deportistas paralímpicos (reconocidos jugadores de tenis en silla de ruedas que cuentan con participaciones en paralimpiadas).

Hicieron un clínico con niños y niñas, y estos niños/as también le pudieron pedir autógrafos

En la Fun Zone, los niños/as, padres y madres pudieron probar los últimos modelos de las raquetas Wilson, así como jugar a tenis con las Giant Rackets.

Tennis Aid también estuvo presente en el estand del village, y los participantes y acompañantes pudieron adquirir material como camisetas y pulseras en beneficio de esta asociación. Wilson también tuvo su propio stand en el village, donde disponía de raquetas de test y también de una «ruleta loca» donde los asistentes pudieron conseguir fantásticos premios

Todas las imágenes y todos los videos Galería »

Cuadro de honor

Todos los ganadores/as y finalistas de las diferentes categorías y modalidades