Resumen y resultados Xpress Tennis Cup – Girona

El sábado 6 de abril se disputó la Fase Provincial de Girona del Xpress Tennis Cup – Fundación Jesús Serra en las magníficas instalaciones del Club Tennis LlafrancXpress Tennis Cup es un proyecto deportivo para el tenis base, impulsado por la Fundación Jesús Serra del Grupo Catalana Occidente. Se trata de un torneo con un formato innovador, donde los jugadores compiten en partidos xpress de 20 minutos. El campeonato está dirigido a niños y niñas de entre 5 y 12 años que compiten por equipos representando a su club.

La Fundación Jesús Serra, fomenta anualmente varios de proyectos (en áreas de investigación, docencia, música y poesía, actividades deportivas e iniciativas solidarias), tanto propios como en colaboración con otras Instituciones, con el objetivo de impulsar la labor y el compromiso del Grupo Catalana Occidente con la sociedad.

26 equipos y 170 participantes

La Fase Provincial de Girona del Xpress Tennis Cup, clasificatoria para la Gran Final de Cataluña, acogió 26 equipos y 170 participantes procedentes de diferentes clubes de la provincia.  Los partidos se disputaron en un total de 9 pistas durante casi 4 horas que duró esta gran fiesta del tenis formativo, con un excelente ambiente durante toda la jornada.

En el torneo participaron clubs de toda la provincia (CT Llafranc, CT Porqueres, CT Girona, CT Olot, CT Figueres, CT Besalú, CT d’Àro, CT Bisbal, CT Baix Empordà, CT Salt) donde todos los participantes y acompañantes pudieron disfrutar de esta fantástica fiesta del tenis formativo .

El torneo despertó una gran expectación viendo los partidos de los diferentes equipos participantes en torno a las pistas.
En la entrega de premios estuvieron presentes Jordi Cumellas (Presidente del CT Llafranc), Marta Valls (Gerente del CT Llafranc), Marina Fernandez (en representación del Xpress Tennis Cup – Fundació Jesús Serra).

Más allá de las pistas

En el Village hubo diferentes actividades: raquetas gigantes, street tenis, tri-tennis, zona chill out, photocall, entrevistas a los más pequeños, concursos de puntería, sorteos, taller para pintar cordaje…
Wilson, también tuvo su propio stand en el village, con raquetas de test y una “ruleta loca” donde los asistentes pudieron adquirir fantásticos premios.

Todas las imágenes y videos »

Cuadro de honor

Todos los ganadores/as y finalistas de las diferentes categorías y modalidades
Recordar que los equipos finalistas y ganadores han obtenido una plaza para la Gran Final de Cataluña

Categoría Sub-10 Femenino
Ganador: CT Salt
Finalista: CT Baix Empordà

Categoría Sub-10 Masculino
Ganador: CT Figueres
Finalista: CT Salt

Categoría Sub-12 Femenino
Ganador: CT Olot
Finalista: CT Porqueres

Categoría Sub-12 Masculino
Ganador: CT d’Àro
Finalista: CT Llafranc

Categoría Minitenis
Formato no competitivo sin diferenciar clasificación.
Todos los participantes recibieron una medalla.

Agradecimientos

Agradecer la participación de todos los equipos y la colaboración del Club Tennis Llafranc. También descacar el apoyo de Wilson, Pombel Smoothies, Nestle Fitness, Solan de Cabras y TennisAid en todas las pruebas del circuito.
¡Gracias a todas y todos![:]