Resumen y resultados Gran Final Xpress Tennis Cup

Sábado 28 de mayo se disputó la Gran Final del Xpress Tenis Cup – Fundación Jesús Serra en las instalaciones del CEM Vall d’Hebron. El resultado ha sido excelente con un muy buen ambiente vivido durante toda la jornada.

Xpress Tenis Cup es el nuevo proyecto deportivo para el tenis base, impulsado por la Fundación Jesús Serra del Grupo Catalana Occidente, y cuenta con el apoyo de la Federación Catalana de Tenis. De celebración anual y con categorías Minitennis, Sub-10 y Sub-12 (masculinas y femeninas). Se trata de un formato innovador, donde los jugadores competian en partidos xpress de 20 minutos. El campeonato está dirigido a niños y niñas de entre 5 y 12 años que competian por equipos representando a su club.

La Fundación Jesús Serra trabaja para conseguir una sociedad mejor y, para lograrlo, inspirada por el espíritu humanista que caracterizó Jesús Serra Santamans, fundador del Grupo Catalana Occidente, se guía siempre por valores como la solidaridad, el esfuerzo, la competitividad sana, la generosidad y la mejora continua.

Más 212 participantes y 38 equipos !!

La Gran Final acogió más de 212 participantes y 38 equipos de los clubes finalistas y ganadores de cada una de las fases provinciales diputadas toda Cataluña que ocuparon un total de 10 pistas durante, casi, 4 horas que duró el esta gran fiesta del tenis formativo.

Con la gran final del Xpress Tenis Cup, culmina la 1ª edición de este torneo que ha alcanzado una participación de más de 800 niños/as y ha significado un gran impulso más para el tenis formativo en Cataluña.

Este torneo despertó una gran expectación, con más de 500 asistentes mirando los partidos de los 34 equipos participantes en torno a las pistas
Hicieron entrega de los premios Laura Halpern (Directora de la Fundación Jesús Serra), Maribel Domingo (en representación de la FCTennis), Marina Fernandez y Joel Ramírez (Representantes del Xpress Tenis Cup – Fundación Jesús Serra).

Más allá de las pistas

En la Fun Zone, también estuvo presente Quico Tur y Lola Ochoa, deportistas Paralímpico (reconocidos jugadores de tenis en silla de ruedas que cuentan con participaciones en paralimpiadas).
Hicieron un clínico con niños y niñas y estos niños también le pudieron pedir autógrafos

La FCTennis, a través de Tenis Inclusivo, dio a conocer “Blind Tenis“, que da la oportunidad de jugar al tenis a personas con discapacidad visual o ciegas. Los niños/as pudieron conocer y practicar el “Blind Tenis”

Tenis Aid también estuvo presente en el stand en el village el participantes y acompañantes pudieron adquirir material como camisetas, pulseras en beneficio a esta asociación. Wilson, también tuvo su propio stand en el village, donde disponía de raquetas de test y también de una “ruleta loca” donde los asistentes pudieron conseguir fantásticos premios.

Todas las imágenes y videos Galería »

Cuadro de honor

Todos se ganador@s y finalistas de las diferentes categorías y modalidades

Categoría Sub-10 Femenino