Xpress Tennis Cup 2023: Cataluña consagra a sus campeones en una apasionante final

La séptima edición de la Xpress Tennis Cup, organizada por Fundación Jesús Serra de GCO, culminó con una emocionante gran final en el prestigioso club Cercle Sabadellès. Los campeones y subcampeones de cada categoría de las fases provinciales de Lleida, Tarragona, Girona y Barcelona se disputaron el título en una jornada llena de emoción y talento.

La Xpress Tennis Cup, el reconocido torneo de tenis base, impulsado por Fundación Jesús Serra de GCO, ha alcanzado su séptima edición y ha ido creciendo año tras año, estableciendo su formato característico en tres comunidades autónomas: Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana y Cataluña; llegando a la cifra de 1.568 participantes.

En la gran final de Cataluña, un total de 170 niños y niñas de 14 clubes diferentes mostraron su pasión por el tenis. La jornada estuvo repleta de actividades emocionantes en la fun zone, incluyendo la innovadora experiencia del vídeo 360o y la emocionante Ruleta Wilson. Los participantes también disfrutaron de las actividades Plakks, el pintacuerdas y un radar de velocidad, que añadieron diversión y emoción al evento.

La presencia de Sara Nogark, reconocida creadora de contenido y amante del tenis fue un gran aliciente para los participantes. Sara impartió clases de técnica y organizó juegos divertidos para enriquecer la experiencia de los jóvenes tenistas.

Cuadro de honor

Todos los ganadores/as y finalistas de las diferentes categorías y modalidades.

Categoría Sub-10 Femenino

Ganador: CT Molleurssa

Finalista: CT Reus Monterols

Categoría Sub-10 Masculino

Ganador: CN Lleida

Finalista: CT Lleida

Categoría Sub-12 Femenino

Ganador: RCT Barcelona

Finalista: CT Cunit

Categoría Sub-12 Masculino

Ganador: CT Girona

Finalista: CN Lleida

Al finalizar el torneo, se llevó a cabo un emocionante desfile con todos los equipos participantes, donde se celebró el espíritu deportivo y la camaradería entre los jóvenes tenistas. Además, se realizó la entrega de los premios Wilson a los ganadores de cada categoría, reconociendo su dedicación y talento en la Xpress Tennis Cup. Durante la ceremonia de clausura, se llevó a cabo un gran sorteo de regalos Wilson entre todos los participantes, brindando emoción y sorpresas adicionales a la jornada.

Como un emocionante incentivo adicional, todos los participantes de la 7ª edición de la Xpress Tennis Cup entrarán en un sorteo especial. El premio consiste en una semana en JC Ferrero-Equelite Sport Academy, la casa del talentoso tenista español Carlos Alcaraz, donde el afortunado o afortunada podrá vivir y entrenar en una de las mejores academias del mundo.

Fundación Jesús Serra de GCO desea expresar su más sincero agradecimiento a todos los patrocinadores y colaboradores que hicieron posible el éxito de la Xpress Tennis Cup 2023. Mención especial a Wilson que su apoyo incondicional y compromiso con el deporte juvenil han sido fundamentales para llevar a cabo este evento de manera excepcional. Esperamos seguir promoviendo el tenis base e involucrando el trabajo en equipo y la diversión en futuras ediciones de este emocionante torneo.