primera edicion del premio investigacion fundacion jesus serra guadalupe sabio

Guadalupe Sabio, doctora en Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC), galardonada con el I Premio a la Investigación Fundación Occident ex aequo nos cuenta, en la entrevista ofrecida en Canal Extremadura el pasado 21 de Abril, la importancia de seguir una correcta alimentación frente a la Covid-19 y otras enfermedades.

Cómo una alimentación saludable puede protegernos ante la Covid-19 y otras enfermedades

En esta entrevista del pasado 21 de Abril, expone de forma detallada, como una dieta equilibrada y una alimentación saludable puede protegernos ante enfermedades graves. Además, afirma que una mala alimentación y la obesidad afecta a las células inmunes, y por consiguiente a sistemas del organismo cómo puede ser el endocrino, las defensas o el sistema cardiovascular. Los efectos ante esta incorrecta alimentación en los sistemas mencionados puede afectar, en su conjunto, al sistema inmune provocando un mayor riesgo hacia la incidencia de virus y bacterias.

Guadalupe señala que “Lo que comemos afecta a nuestras defensas frente a virus y bacterias y a nuestro sistema cardiovascular” y añade: “Otros países han salido mejor parados porque tenían más infraestructuras en investigación para responder a la pandemia

A raíz de estas y otras declaraciones, se puede concluir que la apuesta por la investigación, no sólo sobre la Covid-19, sino en otras enfermedades, es vital para una evolución correcta y acertada para concluir en que una correcta alimentación ayuda a nuestro organismo.