Premios a la Investigación Jesús Serra

6.ª edición

Los Premios a la Investigación Jesús Serra son una iniciativa de la Fundación Occident, de GCO, creada en 1998 con el objetivo de canalizar las labores de patrocinio y mecenazgo que este Grupo llevaba desarrollando a lo largo del tiempo.

• Estos galardones apoyan y reconocen la trayectoria y los proyectos de investigadores en España, en los ámbitos de investigación básica, clínica, epidemiológica y tecnológica, contribuyendo al desarrollo y la difusión de trabajos que suponen avances significativos en materia de nutrición, alimentación y salud.

• Los candidatos deben ser investigadores españoles o extranjeros con un mínimo de 3 años de investigación en España, avalados por sus jefes de proyecto o profesionales de reconocido prestigio y que no hayan cumplido 46 años el día de cierre de esta convocatoria, el 7 de junio de 2024 hasta las 14h CET. Se podrán superar los 46 años de edad si el candidato ha interrumpido su carrera temporalmente a consecuencia del nacimiento o adopción de hijos. La dotación económica es de 100.000€ brutos, repartidos entre las dos categorías, básica y clínica, con 50.000€ cada una.

• La nutrición y la alimentación son las piedras angulares de una buena salud y contribuyen al bienestar físico, emocional y social. Múltiples estudios confirman el impacto que los estilos de vida y los hábitos alimentarios saludables tienen en la prevención de enfermedades y patologías como la cardiopatía isquémica, la hipercolesterolemia, la diabetes, el cáncer o la obesidad.

• La dieta mediterránea, máximo exponente de la prevención de enfermedades crónicas, ha contribuido a que España sea uno de los países mejor posicionados para llevar a cabo estudios sobre cómo la nutrición ayuda a prevenir enfermedades y favorece el envejecimiento saludable.

• La presentación de candidaturas va desde el 3 de abril hasta el 7 de junio de 2024 a las 14h CET, en español o inglés y a través de la página web. La resolución se dará a conocer en esta misma página web durante el mes de julio de 2024.

• El jurado está formado por científicos y médicos de reconocido prestigio en el ámbito de la medicina y la investigación en salud y con trayectorias consolidadas en centros de excelencia nacionales e internacionales.