Con motivo del Día Mundial Del Corazón, Lina Badimon, experta en investigaciones cardiovasculares del Instituto de Investigación del Sant Pau y jurado de los Premios a la Investigación Jesús Serra, comparte los secretos de una dieta saludable para prevenir las enfermedades del corazón.
Gracias a muchos años de investigación científica, se ha demostrado que llevar una dieta saludable y un estilo de vida activo nos puede ayudar a mejorar nuestra salud cardiovascular. Para que sea saludable, los expertos recomiendan que tu plato contenga un 40-50% de verduras y hortalizas, un 5-10% de fruta, un 25% de cereales integrales y otro 25% de proteína saludable que incluye pescado, aves, legumbres y frutos secos. Todo acompañado de agua y/o bebidas no azucaradas.
Sin duda, la relación dieta-salud es compleja porque afecta a numerosas variables, algunas no conocidas todavía. Por ello, la investigación de estrategias para retrasar y prevenir enfermedades crónicas basadas en el control de la dieta son del mayor interés porque muchas de ellas y, más concretamente, las del sistema cardiovascular/cerebrovascular son la primera causa de muerte y de pérdida de calidad de vida en el mundo.
¿Quieres conocer más detalles sobre cómo prevenir las enfermedades del corazón? Entra aquí para leer el artículo completo en el #CanalSalud de Catalana Occidente.