premio investigacion ruben nogueiras

El doctor Rubén Nogueiras, ganador en la categoría básica de la III edición de los Premios Investigación Fundación Occident, ha concedido una entrevista al Faro de Vigo.

Oportunidades para seguir realizando estudios de investigación en los campos de la nutrición y la obesidad

El Dr. Nogueiras es investigador en el Centro Singular de Investigación en Medicina Molecular y Enfermedades Crónicas y profesor titular de la Universidad de Santiago de Compostela (CIMUS-USC), y gracias a su labor dentro de la investigación ha sido reconocido por su proyecto “Role of Tanycytes in Nutrient Sensing” que está muy centrado en enfermedades pandémicas que suponen un elevado coste económico, social y sanitario como es la obesidad.

Durante el transcurso de la entrevista, el doctor comenta: “No pensamos que vaya a haber una pastilla mágica que vuelva delgado a un obeso”

A lo largo de la entrevista, Rubén agradece la apuesta de Fundación Occident por el reconocimiento e importancia de la investigación. Además comenta que, gracias al premio, da paso a una gran, y necesaria, oportunidad en el estudio e investigación en los campos de la nutrición y la alimentación.