Está de vuelta la XPress Tennis Cup celebrando su 7ª edición

Ya está de vuelta la 7ª edición de la Xpress Tennis Cup, el campeonato de tenis de niños y niñas de Fundación Jesús Serra.

Tres Comunidades Autónomas volverán a ser las encargadas de albergar los distintos campeonatos: Cataluña, Comunidad Valenciana y Comunidad de Madrid. En las que se celebrarán 9 fases provinciales y 2 grandes finales.

La Xpress Tennis Cup tiene como objetivo impulsar los valores deportivos, la diversión y la pasión por el deporte por encima de la competitividad. Es por esta razón que ofrece un formato innovador: se realizan partidos de 40 minutos, individual y dobles, con constantes cambios de jugadores y serán los entrenadores los árbitros de los partidos del equipo rival. De esta manera prevalecerá el compañerismo y el trabajo en equipo en un deporte individual como es el tenis.

El Torneo cuenta con 3 categorías distintas:

• Categoría Minitenis: Nacidos de 2015 en adelante.
  • Categoría sub-10: Nacidos en 2013 y 2014.
  • Categoría sub-12: Nacidos en 2011 y 2012.

El objetivo del campeonato es ofrecer una experiencia que va más allá del tenis. Se organizarán muchísimas actividades fuera de las pistas para que todos los participantes y acompañantes puedan disfrutar de un día increíble.

Al finalizar el Torneo, los ganadores recibirán sus merecidos trofeos y además regalos de nuestro colaborador Wilson. También se organizará un sorteo de material técnico Wilson para todos los participantes.

A continuación podréis ver las fechas de las fases y finales de cada comunidad autónoma. Como novedad, en esta 7ª edición, la fase organizada en Castellón se traslada a Valencia, en la que unificaremos a los equipos de Castellón y Valencia.

Cataluña Comunidad Valenciana Comunidad de Madrid

Fase provincial: 27 Mayo- Lleida (CN Lleida)

Fase provincial: 29 Abril- Alicante (Juan Carlos Ferrero – Equelite Sport Academy)

Cuadro sábado: 15 Abril- Madrid

(Ciudad de la Raqueta)

Fase provincial: 3 Junio- Tarragona

(Club Tenis Tarragona)

Fase provincial (am): 13 Mayo- Valencia (grupos de Castellón)

Cuadro domingo: 16 Abril- Madrid

(Ciudad de la Raqueta)

Fase provincial: 4 Junio- Girona (Club Tenis Llafranc)

Fase provincial (pm): 13 Mayo- Valencia (grupos de Valencia)

(Club Español de Tenis)

Fase provincial: 17 Junio- Barcelona (Cercle Sabadellès)

Gran final: 18 Junio- Barcelona

(Cercle Sabadellès)

Gran final: 14 Mayo- Valencia

(Club Español de Tenis)

Un año más, en la Xpress Tennis Cup estará presente la asociación benéfica Tennis Aid. Todos los asistentes podrán llevar el material técnico que no utilicen y depositarlo en cajas Tennis Aid.

Participa y disfruta de una jornada practicando el deporte que más te gusta rodeado de amigos y familia.

¡Nos vemos en pistas!