Resumen y resultados Xpress Tennis Cup – Alicante

El sábado 30 de marzo se disputó la Fase Provincial de Alicante del Xpress Tennis Cup – Fundación Jesús Serra en las magníficas instalaciones del Juan Carlos Ferrero – Equelite Sport AcademyXpress Tennis Cup es un proyecto deportivo para el tenis base, impulsado por la Fundación Jesús Serra del Grupo Catalana Occidente. Se trata de un torneo con un formato innovador, donde los jugadores compiten en partidos xpress de 20 minutos. El campeonato está dirigido a niños y niñas de entre 5 y 12 años que compiten por equipos representando a su club.

La Fundación Jesús Serra, fomenta anualmente varios de proyectos (en áreas de investigación, docencia, música y poesía, actividades deportivas e iniciativas solidarias), tanto propios como en colaboración con otras Instituciones, con el objetivo de impulsar la labor y el compromiso del Grupo Catalana Occidente con la sociedad.

27 equipos y 180 participantes

La Fase Provincial de Alicante del Xpress Tennis Cup, clasificatoria para la Gran Final de la Comunidad Valenciana, acogió 27 equipos y 180 participantes procedentes de diferentes clubes de la provincia.  Los partidos se disputaron en un total de 9 pistas durante casi 4 horas que duró esta gran fiesta del tenis formativo, con un excelente ambiente durante toda la jornada.

En el torneo participaron clubs de toda la provincia (Equelite Sport Academy, CT petrer, CT Monòver, CT la Foia de Castalla, CD Tiro Pichón, CAM Villense y CT La Romana) donde todos los participantes y acompañantes pudieron disfrutar de esta fantástica fiesta del tenis formativo .

El torneo despertó una gran expectación viendo los partidos de los diferentes equipos participantes en torno a las pistas.
En la entrega de premios estuvieron presentes Samuel López (entrenador Pablo Carreño en representación de la Juan Carlos Ferrero Equelite Sport Academy), Marina Fernandez y Joel Ramírez (en representación del Xpress Tennis Cup – Fundació Jesús Serra).

Más allá de las pistas

En el Village hubo diferentes actividades: raquetas gigantes, street tenis, tri-tennis, zona chill out, photocall, entrevistas a los más pequeños, concursos de puntería, sorteos, taller para pintar cordaje…
Wilson, también tuvo su propio stand en el village, con raquetas de test y una “ruleta loca” donde los asistentes pudieron adquirir fantásticos premios.
Por último, la asociación benéfica Tennis Aid, también estuvo presente con un stand dando a conocer su actividad y con un punto de recogida de material deportivo para hacerlo llegar a aquellos que más lo necesitan.

Todas las imágenes y videos »

Cuadro de honor

Todos los ganadores/as y finalistas de las diferentes categorías y modalidades
Recordar que los equipos finalistas y ganadores han obtenido una plaza para la Gran Final de la Comunidad Valenciana

Categoría Sub-10 Femenino
Ganador: CAM Villenense ‘A’
Finalista: CAM Villenense ‘B’

Categoría Sub-10 Masculino
Finalista: CAM Villenense

Categoría Sub-12 Femenino
Finalista: CAM Villenense

Categoría Sub-12 Masculino
Finalista: CD Tiro de Pichón

Categoría Minitenis
Formato no competitivo sin diferenciar clasificación.
Todos los participantes recibieron una medalla.

Agradecimientos

Agradecer la participación de todos los equipos y la colaboración de la Juan Carlos Ferrero – Equelite Sport Academy También descacar el apoyo de Wilson, Pombel Smoothies, Nestle Fitness, Solan de Cabras y TennisAid en todas las pruebas del circuito.
¡Gracias a todas y todos!