Resumen y resultados Xpress Tennis Cup – Gran Final Catalunya

Récord de participación en la tercera edición del Torneo Xpress Tennis Cup organizado por la Fundación Jesús Serra en Cataluña

Las pistas del Cercle Sabadellès 1856 congregaron a más de 170 jóvenes tenistas y 32 equipos de toda la región.

Los días 15 y 16 de junio se puso el colofón final a la edición de Cataluña de Xpress Tennis Cup. Esta competición impulsada por la Fundación Jesús Serra, del Grupo Catalana Occidente, y la firma deportiva Wilson, ha concluido con gran éxito de participación su tercera incursión en tierras catalanas.

Después de los torneos celebrados en el Club Tennis Llafranc, Club Natació Lleida y el Club Tennis Tarragona, el sábado 15 de junio las pistas del Cercle Sabadellès 1856 tomaron el testigo de este torneo celebrando la fase provincial de Barcelona y en el que participaron niños y niñas con edades comprendidas entre 5 y 12 años en partidos de 20 minutos. En ella participaron más de 150 niños distribuidos en 27 equipos de 11 clubs diferentes.

32 equipos y 178 participantes

El domingo 16 de junio llegó el plato fuerte con la gran final de Cataluña. La disputaron 178 niños que formaban parte de 32 equipos con más de 350 espectadores en las gradas. Todos los finalistas recibieron material deportivo de la marca Wilson. A su vez, los equipos ganadores recibieron material deportivo Wilson valorado en 500 euros y los subcampeones en 250 euros.

Los premios a los ganadores fueron entregados por el director general de la Fundación Jesus Serra, Ignacio Gallardo-Bravo y, en representación del Cercle Sabadellés, Bruno Barrientos, David Segarra y Marc Domingo.

Actividades lúdicas

El aspecto lúdico del torneo es una de las claves de su éxito. En este sentido, además del campeonato también se realizaron otro tipo de actividades con el objetivo de fomentar los valores del deporte, el trabajo en equipo y la solidaridad entre los más jóvenes.

Así, el ambiente generado convierte el torneo en una gran fiesta, dónde además de contar con un stand Wilson, Tennis Aid y Pom’bel, los asistentes han participado en actividades para todos los públicos, desde medir tu puntería, juegos con raquetas gigantes, street tenis, tri-tennis, zona chill out, photocall, un taller para pintar cordaje, sorteos y un sinfín de sorpresas que hacen de este torneo un evento diferente y singular.

Todas las imágenes y videos »

Cuadro de honor

Todos los ganadores/as y finalistas de las diferentes categorías y modalidades

Categoría Sub-10 Femenino
Ganador: CN Lleida
Finalista: TC Badalona

Categoría Sub-10 Masculino
Ganador: CT Sabadell
Finalista: CT Reus Monterols

Categoría Sub-12 Femenino
Ganador: CN Lleida
Finalista: Cercle Sabadellès

Categoría Sub-12 Masculino
Ganador: CT Lleida
Finalista: CT Reus Monterols

Agradecimientos

Agradecer la participación de todos los equipos y la colaboración del Cercle Sabadellès 1856. También descacar el apoyo de Wilson, Pombel Smoothies, Nestle Fitness, Solan de Cabras y TennisAid en todas las pruebas del circuito.
¡Gracias a todas y todos!