Resumen y resultados Xpress Tennis Cup – Gran Final Madrid

Las pistas del Complejo Deportivo RACE congregaron a más de 220 jóvenes tenistas y 44 equipos de toda la comunidad.

Los días 22 y 23 de junio se celebró la edición de la Comunidad de Madrid del Xpress Tennis Cup. Esta competición impulsada por la Fundación Jesús Serra, del Grupo Catalana Occidente, y la firma deportiva Wilson, ha concluido con gran éxito de participación su primera incursión en tierras madrileñas.

Las dos fases previas de esta innovadora competición se celebraron el sábado 22 de junio en las pistas del Complejo Deportivo RACE. En ellas participaron niños y niñas con edades comprendidas entre 5 y 12 años de 44 equipos diferentes en partidos de 20 minutos.

El domingo 23 de junio llegó el plato fuerte con la gran final de la Comunidad de Madrid. La disputaron 110 niños que formaban parte de 18 equipos. Todos los finalistas recibieron material deportivo de la marca Wilson. A su vez, los equipos ganadores recibieron material deportivo Wilson valorado en 500 euros y los subcampeones en 250 euros.

Los premios a los ganadores fueron entregados por la vicepresidenta de la Fundación Jesús Serra, Laura Halpern y, en representación del Complejo Deportivo RACE, Carlos Fernández y Oscar Vega.

Actividades lúdicas

El aspecto lúdico del torneo es una de las claves de su éxito. En este sentido, además del campeonato también se realizaron otro tipo de actividades con el objetivo de fomentar los valores del deporte, el trabajo en equipo y la solidaridad entre los más jóvenes.

Así, el ambiente generado convierte el torneo en una gran fiesta, dónde además de contar con un stand Wilson, TennisAid y Pom’bel, los asistentes han participado en actividades para todos los públicos, desde medir tu puntería, juegos con raquetas gigantes, street tenis, tri-tennis, zona chill out, photocall, un taller para pintar cordaje, sorteos y un sinfín de sorpresas que hacen de este torneo un evento diferente y singular.

Todas las imágenes y videos »

Cuadro de honor

Todos los ganadores/as y finalistas de las diferentes categorías y modalidades

Categoría Sub-10 Masculino
Ganador: Rozas Club
Finalista: CT El Tejar
3r clasificado: ET Galapagar

Categoría Sub-12 Femenino
Ganador: RACE “A”
Finalista: RACE “C”
3r clasificado: Rozas Club

Categoría Sub-12 Masculino
Ganador: RACE “A”
Finalista: CT El Tejar
3r clasificado: CT Valdepelayo

Agradecimientos

Agradecer la participación de todos los equipos y la colaboración del Cercle Sabadellès 1856. También descacar el apoyo de Wilson, Pombel Smoothies, Nestle Fitness, Solan de Cabras y TennisAid en todas las pruebas del circuito.
¡Gracias a todas y todos!