Resumen y resultados Xpress Tennis Cup – Tarragona

El Sábado 28 de abril se disputó la Fase de Tarragona del Xpress Tenis Cup – Fundación Jesús Serra en las magníficas instalaciones del CT Tarragona. Xpress Tenis Cup es el proyecto deportivo para el tenis base, impulsado por la Fundación Jesús Serra del Grupo Catalana Occidente. Se trata de un torneo con un formato innovador, donde los jugadores compiten en partidos xpress de 20 minutos. El campeonato está dirigido a niños y niñas de entre 5 y 12 años que compiten por equipos representando a su club.

El resultado de esta fase fue muy bueno, con un excelente ambiente vivido durante toda la jornada.

La Fundación Jesús Serra, dirigida por Laura Halpern, fomenta anualmente diversos de proyectos (en áreas de investigación, docencia, música y poesía, actividades deportivas e iniciativas solidarias), tanto propios como en colaboración con otras Instituciones, con el objetivo de impulsar la labor y el compromiso del Grupo Catalana Occidente con la sociedad.

30 equipos y 195 participantes

La Fase de Tarragona del Xpress Tenis Cup, clasificatoria para la Gran Final, acogió 30 equipos y 195 participantes de diferentes clubes de la provincia.  Los partidos se disputaron en un total de 9 pistas durante casi 4 horas que duró esta gran fiesta del tenis formativo.

En el torneo participaron clubs de toda la provincia (CTTarragona, Tennis Park, Gimnàstic de Tarragona, CTR Monterols, CT Constantí, CST Cunit) donde todos los participantes y acompañantes pudieron disfrutar de esta fantástica fiesta del tenis formativo .

El torneo despertó una gran expectación, con más de 180 asistentes viendo los partidos de los diferentes equipos participantes en torno a las pistas.
La entrega de premios corrió a cargo de Antonio Poveda (Representación del CT Tarragona), Víctor Saladich (Representación de Wilson), Lola Ochoa (actual nº1 del ranking estatal Tenis Silla Ruedas), Marina Fernandez y Joel Ramírez (Representantes del Xpress Tennis Cup – Fundació Jesús Serra).

Más allá de las pistas

En la Fun Zone, también estuvo presente Lola Ochoa (reconocida jugadora de tenis en silla de ruedas, actual nº1 del ranking estatal y nº35 mundial). La jugadora realizó un clinic con los niñ@s del torneo, donde les enseñó de primera mano las diferencias entre ambas modalidades.

En la Fun Zone, los niñ@s, padres y madres pudieron probar los últimos modelos de las raquetas Wilson, así como jugar al tenis con las Gigant Rackets.

Tenis Aid también estuvo presente en uno de los stands del village. En él los participantes y acompañantes pudieron adquirir material como camisetas, pulseras en beneficio a esta asociación. Wilson, también tuvo su propio stand en el village, donde disponía de raquetas de test y de una “ruleta loca” donde los asistentes pudieron conseguir fantásticos premios.

Todas las imágenes y videos Galería »

Cuadro de honor

Todos los ganadores/as y finalistas de las diferentes categorías y modalidades

Categoría Sub-10 Femenino