Récord de participación en la 3ª edición de Xpress Tennis Cup en Tarragona

La tercera edición de la Xpress Tennis Cup, un proyecto deportivo cuyo objetivo es impulsar el tenis base, ha vuelto a Tarragona con un gran éxito de participación. El torneo promovido por Fundación Jesús Serra, del Grupo Catalana Occidente, y la firma deportiva Wilson culminó con una participación masiva. Esta 3ª edición contó con un total de 30 equipos, más de 170 niños y hasta 7 clubes diferentes.

Por tercer año consecutivo, el Club Tennis Tarragona ha sido el encargado de acoger la fase provincial tarraconense. Sus instalaciones, con un total de quince pistas de tenis, han sido el marco perfecto para desarrollar esta innovadora competición que conjuga a la perfección deporte y diversión para los más pequeños.

El torneo tiene el claro objetivo de reforzar los valores del deporte, el esfuerzo, el trabajo en equipo y la solidaridad entre los más jóvenes, la Xpress Tennis Cup está dirigida a niños y niñas, con edades comprendidas entre los 5 y 12 años y que formen parte de un club de tenis

30 equipos y 170 participantes

La fase de Tarragona fue especialmente memorable gracias a la presencia de Quico Tur, jugador de tenis en silla de ruedas, considerado el mejor jugador de España de todos los tiempos en esta disciplina deportiva. Los participantes del torneo disfrutaron de su compañía y alguno incluso pelotearon con el jugador.

Los equipos ganadores de la fase provincial de las distintas categorías fueron el CE Constanti campeón de sub 10 femenino, el Reus Monterols campeón en la cateogría de sub 10 masculino y de la categoría sub 12 femenino, y el CST Cunit ganador en la cateogria sub 12 masculino. Todos estos equipos participarán en la Gran Final que tendrá lugar en el club deportivo Cercle Sabadellès de Barcelona el 16 de junio.

Actividades lúdicas

El aspecto lúdico del torneo es una de las claves de su éxito. En este sentido, además del campeonato también se realizaron otro tipo de actividades con el objetivo de fomentar los valores del deporte, el trabajo en equipo y la solidaridad entre los más jóvenes.

Así, el ambiente generado convierte el torneo en una gran fiesta, dónde además de contar con un stand Wilson y Tennis Aid, los asistentes han participado en actividades para todos los públicos, desde medir tu puntería, juegos con raquetas gigantes, street tenis, tri-tennis, zona chill out, photocall, un taller para pintar cordaje, sorteos y un sinfín de sorpresas que hacen de este torneo un evento diferente y singular

Todas las imágenes y videos »

Cuadro de honor

Todos los ganadores/as y finalistas de las diferentes categorías y modalidades

Categoría Sub-10 Femenino
Ganador: CE Constantí
Finalista: CTR Monterols

Categoría Sub-10 Masculino
Ganador: CTR Monterols
Finalista: Golf Costa Daurada

Categoría Sub-12 Femenino
Ganador: CTR Monterols
Finalista: CT Tarragona

Categoría Sub-12 Masculino
Ganador: CST Cunit
Finalista: CTR Monterols

Agradecimientos

Agradecer la participación de todos los equipos y la colaboración del Club Tenis Tarragona. También descacar el apoyo de Wilson, Pombel Smoothies, Nestle Fitness, Solan de Cabras y TennisAid en todas las pruebas del circuito.
¡Gracias a todas y todos!