Vuelve el Xpress Tennis Cup con la máxima ilusión

El torneo de tenis base de la Fundación Jesús Serra regresa con energías renovadas y ya tiene nuevas fechas. Tras posponer la 4ª edición del torneo en marzo con el objetivo de cumplir con las medidas propuestas por el Gobierno en la prevención de la Covid-19, el final de septiembre marcará el pistoletazo de inicio de esta nueva edición.

En el momento actual en el que la actividad deportiva en general, y la tenística en particular, vuelve a retomar, poco a poco y con cautela, su curso, desde la organización del torneo se ha acordado la vuelta del Xpress Tennis Cup a las 3 comunidades autónomas que forman parte del circuito: Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana y Cataluña. Siempre, como no puede ser de otra manera, en estricto cumplimiento de las directrices que emiten los organismos oficiales.

Es por ello que se implantarán los protocolos de prevención frente a la Covid-19 que marquen las autoridades, velando por la seguridad de los asistentes en cada una de las pruebas, y que próximamente serán detalladas.

Para la Fundación Jesús Serra siempre ha sido una prioridad poder reubicar las fechas para celebrar el torneo en 2020, demostrando su clara apuesta por el tenis base, mediante un evento que fomenta los valores de deportividad y compañerismo entre los más jóvenes.

A continuación, las fechas de cada una de las fases que componen esta fiesta del tenis base, que en la edición anterior reunió a 1.500 jugadores, 270 equipos y más de 30 clubs y que, para 2020 esperan recibir a más de 2.000 jóvenes tenistas:

26/9: LLEIDA – Club Natació Lleida

4/10: CASTELLÓN – CT Castellón

18/10: TARRAGONA – CT Tarragona

24/10: ALICANTE – JC Ferrero – Equelite

31/10: GIRONA – CT Llafranc

7/11: MADRID (Fase previa) – Federación de Tenis de Madrid-Fuencarral

8/11: FINAL COM. MADRID – Federación de Tenis de Madrid-Fuencarral

21/11: VALENCIA – Club Español de Tenis

22/11: FINAL COM. VALENCIANA – Club Español de Tenis

28/11: BARCELONA – Cercle Sabadellès

29/11: FINAL CATALUÑA – Cercle Sabadellès

Llegar a una 4ª edición incrementando el número de participantes año tras año es posible gracias al magnífico ambiente que se genera con los jóvenes tenistas, entrenadores, familiares y clubes que forman parte y, en especial, por aquellos clubs que ofrecen sus instalaciones para ser sedes y acoger las fases que componen el torneo, demostrando su implicación en un proyecto por y para los niños.

Por último, anunciar como novedad que el Xpress Tennis Cup pasará a formar parte del Circuito de Aficionados de la Real Federación Española de Tenis.

Vuelve la fiesta del tenis base. Vuelve el Xpress Tennis Cup.