Xpress Tennis Cup llega a Girona

La Fundación Jesús Serra, del Grupo Catalana Occidente, organiza la 3ª edición de Xpress Tennis Cup.
Cuatro fases provinciales (Girona, Lleida, Tarragona, Barcelona) formarán el Xpress Tennis Cup de la Cataluña y culminará con una Gran Final entre los equipos finalistas de las diferentes fases provinciales.

Fase provincial de Girona

El próximo 6 de abril, el Xpress Tennis Cup llega a Girona, que contará como sede oficial en la prestigiosa Club Tennis Llafranc

La Fundación Jesús Serra, del Grupo Catalana Occidente, y la firma de equipación deportiva Wilson han puesto en marcha la 3ª edición de Xpress Tennis Cup, un proyecto deportivo cuyo objetivo es impulsar el tenis base. En concreto, el campeonato está dirigido a niños y niñas, con edades comprendidas entre los 5 y 12 años, y que formen parte de un club de tenis.

Como novedad este año, el torneo contará con un total de tres circuitos diferenciados (Cataluña, Comunidad de Madrid y Comunidad Valenciana) en los que niños y niñas representarán por equipos a sus respectivos clubs en el innovador formato de partidos de 20 minutos. Está previsto que en esta edición participen más de 2.500 jugadores y 270 equipos de clubs de tenis de las tres comunidades autónomas.

Un formato diferente

Sistema de juego diferencial:
– Torneo xpress: todo el torneo se disputa en poco más de 4 horas (de 15h a 19:30h – más info horarios)
– Duración partidos: 20 minutos (round robin)
– Rondas: Cada ronda se disputará 1 partido individual y 1 partido de dobles
– Rotación jugadores: durante el partido, el jugador/pareja que gana el punto, disputa el siguiente punto (máximo 2 puntos seguidos) y el jugador/pareja que pierde el punto, se cambia por su compañero/pareja de equipo.

Preguntas frecuentes: Toda la información »

¡Inscripciones gratuitas!

Ya ha empezado el plazo de inscripción para participar en las diferentes fases y sedes del Xpress Tennis Cup.
Animamos a todos los clubes de tenis a formalizar la inscripción y así, poder reservar una plaza para vuestros equipos.
Recordamos las inscripciones son gratuitas y las plazas muy limitadas. ¡Reserva tu plaza!
Formulario Inscripción »

Más allá de las pistas

Además, alrededor del torneo, se llevarán a cabo diferentes actividades. En la Fun Zone se podrán probar los últimos modelos de las raquetas Wilson, así como jugar al tenis con las Gigant Rackets, enfrentarse al Tritennis o poner a prueba su puntería.

Un año más, Tennis Aid también estará presente en uno de los stands del village. En él los participantes y acompañantes pudieron adquirir material como camisetas, pulseras en beneficio a esta asociación.

Además, los equipos finalistas y ganadores, de las fases provinciales y de la gran final de cada comunidad, recibirán material deportivo Wilson.

Sedes y fechas Cataluña

Xpress Tennis Cup – Cataluña
I Fase provincial: Club Tennis Llafranc (Girona) – 6 de abril
II  Fase provincial: Club Natació Lleida (Lleida) – 4 de mayo
III Fase provincial: Club Tennis Tarragona (Tarragona)- 25 de mayo
IV Fase provincial: Cercle Sabadellès (Barcelona) – 15 de junio
Gran final Cataluña: Cercle Sabadellès (Barcelona) – 16 de junio

¡Así nos lo pasamos en la edición anterior!

¡Haz tu equipo!

Te animamos a formar tu equipo y reservar, cuanto antes, una plaza para vuestros equipos.
Recordamos las inscripciones son gratuitas y las plazas muy limitadas.
Formulario Inscripcion »