Estudiantes Africa digna

Plan de formación para jóvenes kenianas

La Fundación África Digna nació en el 2004 con el objetivo de promover una vida mejor en Kenia y Ruanda, facilitando el apoyo económico a emprendedores sociales locales para llevar a cabo proyectos autosostenibles en los ámbitos de la salud y la educación.

Nuestra colaboración con esta entidad se materializa en el programa de becas de estudios África Digna-Fundación Occident, cuyo objetivo es facilitar el acceso a la enseñanza secundaria y a un oficio a estudiantes kenianas que cuenten con un buen expediente académico pero escasos recursos económicos. Esta iniciativa sufraga el coste de sus estudios y realiza un seguimiento de su evolución.

Un grupo de alumnas del instituto Loreto Limuru fueron las primeras en recibir una beca para los años 2015-2018. El centro del condado de Kiambu (a cuarenta y cinco minutos en coche de Nairobi) cuenta, en la actualidad, con más de mil alumnas, cincuenta profesores y sesenta personas de apoyo, y goza de un gran reconocimiento por su labor en la región y por la evolución de las jóvenes que han pasado por sus aulas, como la premio Nobel de la Paz Wangari Maathai.

Desde África Digna reconocen que, en los últimos años, se está palpando un gran progreso en este continente, sobre todo entre las mujeres. Y “si cambian las mujeres, cambia el país, porque allí son ellas quienes educan a sus hijos”, según afirma la presidenta de esta entidad, que se muestra entusiasmada por este programa de becas.