Xpress Tennis Cup

La Fundación y el deporte

En Fundación Occident apostamos por el desarrollo del deporte y las personas con discapacidad física, intelectual o sensorial a través de eventos y acciones deportivas, exclusivas para este colectivo.

Gracias a nuestro trabajo con centros como el Centro de Deportes Inclusivos de Arán (CDIA), hemos logrado conseguir la integración y la evolución del deporte y la discapacidad ayudando a promocionar la actividad física para personas con discapacidad.

Además, con ello buscamos la integración de personas con discapacidad ante diferentes tipos de deportes y actividades físicas, ejemplo de ello son los tenistas profesionales en silla de ruedas Quico Tur o Lola Ochoa.

El torneo de tenis base Xpress Tenis Cup y el trofeo de esquí Fundación Occident, que tiene lugar en Baqueira Beret, son otros de nuestros eventos deportivos más relevantes.

Fomento de la práctica deportiva

Apostamos por el fomento de la práctica de esquí de competición para jóvenes y mayores en el Trofeo de Esquí Fundación Occident.

Además, el Xpress Tenis Cup es uno de los torneos organizados por Fundación Occident que promueve el tenis entre los más pequeños.

Apoyamos el deporte adaptado

Apoyo para el deporte para personas con discapacidad, y el deporte adaptado tanto a nivel profesional como amateur. Desde Fundación Occident colaboramos con deportistas de élite como Quico Tur o Lola Ochoa, por la integración del deporte y la discapacidad

Promovemos actividades físicas para familiares con discapacidad

Promovemos actividades deportivas, para familiares con discapacidad. Junto a ello, trabajamos en actividades centradas dichas personas gracias a nuestros colaboradores y mediadores, pensando en bienestar en el desarrollo del deporte.

Más proyectos

Copa de España inclusiva de esquí alpino

Durante el 2024 se celebrarán varias ediciones de la Copa de España inclusiva de esquí alpino. Sus objetivos serán desarrollar una competición integrada que sea un referente a nivel nacional, además de fomentar la convivencia de deportivas con y sin discapacidad.

Xpress Padel Cup 2024

Experiencia Deportiva de verano en Mallorca

Lola Ochoa

Desde Fundación Occident apoyamos la carrera profesional de la tenista Lola Ochoa, considerada unas de las grandes jugadores tenis en silla de ruedas de España.