
Experiencia deportiva invierno para familiares de empleados y mediadores
La Fundación Occident organiza, en colaboración con el Centro de Deportes Inclusivos de Arán (CDIA), una experiencia deportiva gratuita para familiares con discapacidad de los empleados y mediadores de GCO. La estación de esquí de Baqueira Beret es el escenario idílico para practicar esquí, un deporte perfectamente accesible para cualquier persona, solo es cuestión de contar con el equipo adecuado y el personal y entrenador idóneos para aprender a utilizarlo.
El esquí transmite una increíble sensación de libertad, y permite normalizar la práctica de este deporte entre las personas con discapacidad, y también disfrutar de la naturaleza y la montaña. Los beneficios tanto físicos como personales de los deportes de invierno son infinitos y nos ayudan a fortalecer la autoestima, aumentar la motivación, y en el caso de los deportistas con discapacidad (DPD), a potenciar la inclusividad preservando el principio de igualdad de oportunidades. En definitiva, es una oportunidad única para aumentar la autonomía mediante el deporte. Compartir esta actividad con familiares y otras personas con discapacidad es una experiencia inigualable en un maravilloso entorno natural.
La edición de este 2025 se celebrará del 26 al 30 de marzo.
Durante el transcuro de la experiencia deportiva de invierno en Baqueira Beret, un total de 44 personas (22 participantes y 22 acompañantes) realizan todo tipo de actividades relacionadas con el esquí y la nieve.
La experiencia tiene como objetivo aproximar a los participantes a los deportes de invierno, ya sea esquí alpino, snow o esquí de fondo. Pero no sólo esto, también se tiene la oportunidad de visitar el entorno del precioso Valle de Aran, degustar su exquisita gastronomía y conocer a deportistas con discapacidad de élite del equipo CDIA que comparten sus experiencias, trayectorias y retos futuros con los participantes.