Semana Blanca

Experiencia deportiva invierno para familiares de empleados y mediadores

La Fundación Occident organizamos, en colaboración con el Centro de Deportes Inclusivos de Arán (CDIA), una experiencia deportiva gratuita para familiares con discapacidad de los empleados y mediadores del GCO. La estación de esquí de Baqueira Beret es el escenario para practicar esquí, un deporte perfectamente accesible para cualquiera: solo es cuestión de contar con el equipo adecuado y aprender a utilizarlo.

El esquí transmite una increíble sensación de libertad, y permite a las personas con discapacidad disfrutar de la naturaleza y la montaña. Los beneficios tanto físicos como personales de este deporte son infinitos: fortalece su autoestima, les aporta motivación, los ayuda a salir del aislamiento, mejora su funcionamiento mental… En definitiva, es una oportunidad única para aumentar su autonomía. Compartir esta actividad con familiares y otros discapacitados es una experiencia inigualable en un maravilloso entorno natural.

La edición que se celebró en 2024 desde 6 al 10 de marzo.