Programa de becas - ACNUR
Para los estudiantes y graduados, el programa DAFI sirve como base para el desarrollo social y profesional, permitiéndoles construir carreras en áreas competitivas del mercado laboral.
En la línea de Acción social, la Fundación desarrolla y participa en proyectos de diversa índole, entre los que destacan los relacionados con la integración en la sociedad de las personas con discapacidad, a niños y niñas con enfermedades graves, a mejorar la situación social, educativa y sanitaria de colectivos en situación de riesgo, a la concienciación medioambiental y emprendimiento social.
Para cumplir con este compromiso y obra social, colaboramos con entidades de confianza impulsando juntos proyectos con los que proporciona una vida digna a colectivos en riesgo de pobreza y exclusión social. El proyecto educativo dirigido a la infancia más vulnerable con Save the Children, el programa de acompañamiento a menores en situación de riesgo con la Fundación Balia o los proyectos de apoyo a la educación infantil con Manos Unidas, son un claro ejemplo.
En sintonía con estos programas de acción social, con Save the Med trabajamos en el proyecto Impulsores del Cambio con el objetivo de contribuir al desarrollo de una red para la conservación de las áreas marinas protegidas, además de trabajar en la recuperación del equilibrio y bienestar del ecosistema.
Además de todas estas acciones y programas de obra social, nuestra visión se extiende hacia un futuro a largo plazo, intentando aportar ayuda y soluciones frente a problemas comunes para aquellos colectivos en situación de pobreza o exclusión, y de los que requieren apoyo e intervención social.
Trabajamos con Save the Children en el proyecto "Garantizando el derecho a la educación entre la infancia más vulnerable", una intervención socioeducativa que tiene como objetivos prevenir el fracaso escolar, fomentar el desarrollo educativo y reducir la brecha educativa.
Save the Med es un programa de intervención social en el que participan alumnos entre 15 y 18 años trabajando en grupos para desarrollar soluciones a los problemas de contaminación plástica en el Mediterráneo.
Proyecto Luisa Farré para la mejora de las condiciones ginecológicas y obstétricas en países en vías de desarrollo.
Para los estudiantes y graduados, el programa DAFI sirve como base para el desarrollo social y profesional, permitiéndoles construir carreras en áreas competitivas del mercado laboral.
Manos Unidas y la Fundación Occident se han unido para apoyar la educación secundaria en Maroua (Camerún) para alumnos vulnerables.
Fundación Occident colabora con la Fundación Pequeño Deseo desde 2007 haciendo posible que la ilusión y la alegría formen parte del tratamiento de niños y niñas con enfermedades graves, crónicas y/o terminales, de manera que la esperanza siga siendo su principal compañera de viaje.