Acción Social Fundación Occident

Acción Social

La Fundación comprometida con la acción social

En la línea de Acción social, la Fundación desarrolla y participa en proyectos de diversa índole, entre los que destacan los relacionados con la integración en la sociedad de las personas con discapacidad, a niños y niñas con enfermedades graves, a mejorar la situación social, educativa y sanitaria de colectivos en situación de riesgo, a la concienciación medioambiental y emprendimiento social.

Para cumplir con este compromiso y obra social, colaboramos con entidades de confianza impulsando juntos proyectos con los que proporciona una vida digna a colectivos en riesgo de pobreza y exclusión social. El proyecto educativo dirigido a la infancia más vulnerable con Save the Children, el programa de acompañamiento a menores en situación de riesgo con la Fundación Balia o los proyectos de apoyo a la educación infantil con Manos Unidas, son un claro ejemplo.

En sintonía con estos programas de acción social, con Save the Med trabajamos en el proyecto Impulsores del Cambio con el objetivo de contribuir al desarrollo de una red para la conservación de las áreas marinas protegidas, además de trabajar en la recuperación del equilibrio y bienestar del ecosistema.

Además de todas estas acciones y programas de obra social, nuestra visión se extiende hacia un futuro a largo plazo, intentando aportar ayuda y soluciones frente a problemas comunes para aquellos colectivos en situación de pobreza o exclusión, y de los que requieren apoyo e intervención social.

Qué hacemos

Proyecto educativo "Garantizando el derecho a la educación"

Trabajamos con Save the Children en el proyecto "Garantizando el derecho a la educación entre la infancia más vulnerable", una intervención socioeducativa que tiene como objetivos prevenir el fracaso escolar, fomentar el desarrollo educativo y reducir la brecha educativa.

Save the Med

Save the Med es un programa de intervención social en el que participan alumnos entre 15 y 18 años trabajando en grupos para desarrollar soluciones a los problemas de contaminación plástica en el Mediterráneo.

Ser Madre, Ser Mujer

Proyecto Luisa Farré para la mejora de las condiciones ginecológicas y obstétricas en países en vías de desarrollo.

Derecho a la educación entre la infancia más vulnerable

Fundación Occident trabaja con Save the Children en el Proyecto "Garantizando el derecho a la educación entre la infancia más vulnerable", una intervención socioeducativa que se inserta dentro del Programa de Lucha contra la Pobreza Infantil de Save the Children.

Programa de becas - ACNUR