Fundación Pequeño Deseo

La alegría de los deseos cumplidos: Fundación Pequeño Deseo

Conocer el estadio o a los jugadores de su equipo favorito, visitar el deseado parque de atracciones, ver el musical de moda o ir al concierto de su cantante preferido son algunos de los 317 sueños cumplidos el pasado 2023 que la Fundación Pequeño Deseo ha hecho realidad. 

 

El propósito de este proyecto va más allá de satisfacer los deseos de los más pequeños, sino que se trata de brindar apoyo emocional tanto al niño como a su entorno, haciendo más llevadero el peso de la enfermedad. Como afirman, "en ocasiones, hacer realidad el deseo de un niño se convierte en su mejor medicina". Las emociones positivas desencadenadas por la materialización de sus sueños ejercen un innegable impacto en su bienestar general y contribuyen a la mejora del estado físico.

 

A continuación te explicamos algunos de ellos:

Dedicados al ocio y el entretenimiento

Aitor y Dylan, cada uno respectivamente y junto con sus familias, visitaron el Parque de Atracciones de Madrid. Para Dylan fue una de las jornadas más especiales de su vida tras cumplir su sueño. En el caso de Aitor, tuvo la oportunidad de conocer a su personaje favorito, Bob Esponja. 

Pero no sólo ellos han disfrutado de grandes parques de atracciones; Abril, amante de las películas de Disney, visitó Disneyland París junto a su familia, África pasó una agradable jornada de diversión junto a sus amigos en Isla Mágica y Ares pudo visitar los estudios dedicados a Harry Potter, descubriendo cada uno de los entresijos de su película favorita.

Cumpliendo los sueños más deportivos

Los más apasionados por el deporte también cumplieron sus sueños. Algunos ejemplos son Gaston y Alejandro, quiénes conocieron a los jugadores de la plantilla del Real Madrid. En el caso de Gastón también conoció a Benzema, su jugador favorito. Sarah pudo visitar las instalaciones del Santiago Bernabeu, o Andrade conoció a algunos jugadores del FC Barcelona. 

En el caso de Inca, a quién le encanta nadar, pudo disfrutar de clases de natación personalizadas, tras ingresar en el Club Deportivo Al-Andalús.

Ir a un concierto o musical

Paula y Sergi, disfrutaron del concierto de uno de sus cantantes favoritos, concretamente de Romeo Santos y Harry Styles respectivamente. Alma pudo ir al teatro para ver el espectacular musical del “Rey León”. 

 

Y muchos más sueños 

No sólo cumplimos sueños relacionados con la música o el deporte. También hicimos realidad deseos como el de Noa, que recibió con los brazos abiertos a su pequeño perrito Cuqui para cuidarlo y jugar con él. O Berta, que disfrutó de unos días por el norte de España, paseando por sus ciudades más emblemáticas y surfeando por todas sus playas. 

Miguel y José Rodolfo ya podrán jugar a sus videojuegos favoritos en en sus nuevos PC gaming, pero no queda ahí, José también disfruto de montar en un Ferrari. 

Peter cumplió su sueño de ser modelo al posar para la marca Scalpers. Y Andrés pasó un día increíble, en el Aquarium y degustando un delicioso pollo asado. 

 

Estos son algunos de los deseos cumplidos por parte de Fundación Pequeño Deseo y nuestra fundación. ¿Cuáles serán los próximos deseos por cumplir en 2024?

Más información