Cabecera Investigación

Investigación

La Fundación y la investigación

Desde Fundación Occident impulsamos diversos proyectos de investigación en el ámbito de la ciencia biomédica y de la investigación en materia de alimentación y nutrición, así como la investigación de enfermedades cardiovasculares y oncológicas.

Dentro del marco del apoyo a la investigación, convocamos los Premios a la Investigación con el objetivo de reconocer la excelencia y el nivel de investigación desarrollado por investigadores en España de los campos de nutrición y alimentación, con impacto en la salud, en sus ámbitos de investigación básica, clínica, epidemiológica y tecnológica.

Convencida de la importancia de fomentar la interacción en el ámbito de la investigación para contribuir al avance de la ciencia, nuestra Fundación colabora con diversos organismos científicos, a los que acuden prestigiosos doctores en el marco de nuestro programa Investigadores Visitantes Fundación Occident.

Esta iniciativa otorga una beca de investigación a científicos de prestigio internacional para que se desplacen a centros de investigación españoles y realicen una estancia de varios meses.

Durante la beca que pueden, por un lado, profundizar en la relación científica del grupo de investigación anfitrión con el del centro de origen del investigador, y, por otro, arrancar nuevas líneas de actuación a partir de intereses científicos novedosos.

Desde 2009 con el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO), institución pública de referencia nacional e internacional en la investigación, el diagnóstico y el tratamiento del cáncer; en el 2013, con el Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC), para fomentar el avance de los estudios en el campo de la cardiología y su traslación al tratamiento de los pacientes; y más recientemente, en el 2014, comenzamos a colaborar con el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), centro de investigación de alcance internacional que cuenta con observatorios en Tenerife y Gran Canaria.

Junto a todo ello, también queremos aproximar a los ciudadanos cuál es la visión de la ciencia y la tecnología desde un punto de vista más artístico y estético a través del certamen Fotciencia promovido por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT).

La Fundación por la investigación

Reconocemos la excelencia de jóvenes investigadores

A través de los Premios Investigación de Fundación Occident apoyamos la labor por la investigación, concretamente en los campos de la nutrición y la alimentación

Colaboramos con centros de investigación

Gracias a la colaboración con el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas, el Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares y el Instituto de Astrofísica de Canarias, contamos con las becas de investigación del Programa Investigadores Visitantes Fundación Occident.

Acercamos la ciencia mediante la fotografía artística

En nuestra labor, acercamos la ciencia y la tecnología a través de una visión artística y estética con el certamen Fotciencia, en colaboración con el Consejo Superior de Investigaciones Científicas y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología.

Lab Day - Programa Dean’s office con el CNIO

El programa Dean’s Office celebra anualmente el Lab Day con el apoyo de Fundación Occident, un evento interno de gran dinamismo en el que estudiantes y jóvenes investigadores exponen sus trabajos e interactúan con el público asistente. La jornada concluye con una entrega de premios en múltiples categorías.

Nuestros nuevos investigadores visitantes del CNIO, CNIC e IAC

Proyecto becas con el CNB-CSIC