La música y la poesía, dos pasiones de Jesús Serra.

Promoción de las Artes

La Fundación y el arte

Desde la Fundación Occident apostamos por la promoción del arte y, especialmente, de los nuevos talentos artísticos en la poesía y la música.

Uno de nuestros objetivos es apoyar y promover la creación, y la creatividad poética en todas las franjas de edad, desde los más pequeños a los adultos, con un talento excepcional por este género ya sea en castellano o en catalán. Nuestra colaboración con el Concurso de Poesía Jesús Serra, o nuestro programa Poetízate son un ejemplo de acciones por las que trabajamos para dar valor al papel de la poesía como centro para explicar el mundo tal como lo vivimos.

Además de la poesía, desde la Fundación apoyamos a los jóvenes nuevos talentos en la música. Nuestras inquietudes se centran en difundir la práctica de la música, concretamente en la de piano. Contamos con la colaboración en Concurso Internacional Maria Canals, y además llenamos las calles de las principales ciudades de España con "Tu ciudad se llena de pianos".

Tampoco nos podemos olvidar de nuestro deber con los más pequeños. Y es que gracias a nuestro programa "Me Toca" y acciones para la promoción artística acercamos la música a través de prácticas musicales al público más infantil, y que se encuentra en situación de vulnerabilidad social.

La Fundación por la música

Conciertos

Desde Fundación Occident apostamos por la cultura musical y que mejor manera que desarrollarla a través de conciertos. Un ejemplo de ello viene de la mano del ganador/a del Concurso Internacional Maria Canals.

Tu ciudad se llena de pianos

Gracias a nuestro programa Tu ciudad se llena de pianos, inundamos de música, concretamente de pianos de cola, las principales ciudades de España.

Premio del Concurso Maria Canals

Colaboramos estrechamente con el Concurso Internacional Maria Canals, promoviendo a nuevos talentos musicales. El ganador/a de entre los participantes realizará cuatro conciertos, con el fin de difundir su música.