Poetízate, poesía en las aulas

Poetízate. Poesía en las aulas

“Poetízate. Poesía en las aulas” es una iniciativa de Fundación Occident que busca acercar la poesía a los más jóvenes presentándosela como una herramienta de expresión y comunicación.

Mediante sesiones a cargo de poetas como Josep Pedrals o David Castillo se consigue trabajar la poesía como un género inclusivo y abierto fomentándolo y difundiéndolo entre los alumnos de primaria y secundaria. Se trata de clases muy didácticas y animadas, con lecturas dramatizadas dirigidas a niños y niñas de entre los 10 y 13 años, y a adolescentes, de 14 a 17 años.

Las sesiones son gratuitas y se programan en los centros educativos en horario lectivo, normalmente durante el segundo trimestre del curso escolar.

El proyecto se realiza desde 2019, y se han visitado más de 76 centros educativos en los que han participado más de 5.200 alumnos.

Concurso de Poesía Jesús Serra

Los talleres se enmarcan en el concurso de poesía que convoca la propia Fundación desde hace más de quince años. Se trata de un concurso internacional, único en su género ya que pueden participar todas las franjas de edad, y que premia a la creación de una única poesía y su calidad literaria.