Nens i nenes del Raval

Niños, niñas y jóvenes del Raval:acercándose al MACBA

Desde Fundación Occident colaboramos con Fundación MACBA en su proyecto “Niños, Niñas y Jóvenes del Raval: acercándose al MACBA”, donde su objetivo principal es encontrar un espacio único y permanente para que los niños, niñas y jóvenes del Raval puedan participar en una experiencia colectiva, con un artista, en un entorno lleno de imaginación y ganas de romper las normas.

Esta propuesta pretende que los niños se alejen de lo convencional y entren al museo desde una perspectiva libre de juicios, con el objetivo de facilitar el acceso a la cultura y el arte, acercando a las familias del barrio y rompiendo mitos sobre que el arte contemporáneo no es accesible a todo el mundo.

Para este curso 2023-2024, se ha incluido al programa de educación un nuevo taller llamado “Los Jóvenes del Raval”, dirigido a jóvenes de más de doce años y contando con la colaboración de la artista Amaia Martin y su propuesta "Invasión sutil”, donde plantea a los jóvenes construir un espacio común desde el juego y la experimentación.

En el caso de Niños y Niñas del Raval, el taller a cargo del del artista Marc Larré y su proyecto "Imperceptible permanente”, donde por séptimo año consecutivo, se plantea un nuevo reto para que los niños y niñas puedan vivir una experiencia colectiva en una zona abierta a la imaginación y con ganas de romper normas.