Fundación abracadabra

Fundación Abracadabra: festival de magia para empleados

La colaboración entre Fundación Occident y la Fundación Abracadabra se remonta a 2015,  con el objetivo común de velar por el bienestar y cuidado de quiénes se encuentran hospitalizados.

La Fundación Abracadabra desarrolla su actividad habitual en hospitales, centros de discapacitados y residencias de ancianos, convencidos del poder terapéutico que tiene arrancar sonrisas en las situaciones más complicadas de la vida.  Es por ello que Fundación Occident apoya la obra solidaria de estos profesionales que regalan su tiempo, de forma altruista, donde más se necesita. Actualmente, la Fundación Abracadabra está presente en cerca de 70 hospitales, ha llevado su magia a más de 2.000.000 beneficiarios y ha formado a más de 5.000 aprendices de magos. Artistas de la talla de Jorge Blass, Alberto de Figueiredo, Jandro, Iván Santacruz o Juanky forman parte de esta entidad como magos solidarios y ayudan a llevar la ilusión a todas estas personas para lograr iluminar una sonrisa en ellas.

El proyecto con Fundación Occident se materializa anualmente en una gala de magia solidaria destinada a los empleados de Grupo Catalana Occidente que se celebra en Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia alternativamente.  Más de 3.800 personas han podido disfrutar de su magia y apreciar la labor que todos ellos realizan de la mano de Abracadabra. Además, desde 2021 bajo el lema “Magia a cambio de un juguete” los empleados y sus familias participan de una gran recogida de juguetes nuevos que se entregan a los ninos y niñas que están ingresados en los hospitales de referencia de cada ciudad.

El 16 de de diciembre de 2023 se celebró la edición 2023.

La próxima entrega tendrá lugar el 15 de diciembre de 2024.