
Fundación Occident, España y ACNURcolaboran por la juventud e infancia
La Fundación Occident y España con ACNUR unen fuerzas para mejorar la educación de la juventud e infancia refugiada
Tras años impulsando el programa de becas DAFI promovido por ACNUR para estudiantes universitarios refugiados y retornados de todo el mundo, la Fundación Occident y España con ACNUR han reforzado su alianza estratégica con la firma de un convenio de colaboración a tres años vista. A través del programa Primary Impact de ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados apoya la escolarización y retención en la enseñanza primaria de niños y niñas refugiados en Zimbabue.
Si bien la Fundación Occident y España con ACNUR han venido colaborando estrechamente desde hace años, ahora se quiere avanzar en una nueva línea de trabajo a través de esta nueva colaboración y donde el foco será ofrecer un mejor futuro a los niños y niñas refugiados.
Colaboraciones conjuntas con socios estratégicos como esta son de vital importancia para la labor de ACNUR de forjar soluciones duraderas para las personas refugiadas y abordar las consecuencias del desplazamiento forzoso.
Algunos de los que terminan la escuela pueden acceder a las universidades públicas, en concreto a través de programa de becas DAFI ejecutado por ACNUR, y con el que Fundación Occident ha venido colaborando en los últimos años como muestra de su hondo compromiso en la ayuda para el acceso a nuevas oportunidades por lo que en educación y asistencia sociosanitaria se refiere.