Programa becas acnur

Programa de becas - ACNUR

Desde Fundación Occident impulsamos el programa de becas DAFI promovido por ACNUR, con el que los estudiantes universitarios refugiados y retornados reciben becas que cubren una amplia gama de gastos y necesidades de apoyo durante sus estudios en su país de asilo o de origen. El programa sirve como base para su desarrollo social y profesional, permitiéndoles construir carreras en áreas competitivas del mercado laboral y logrando diversos objetivos, entre ellos, fortalecer su educación, potenciar futuros modelos a seguir para niños y jóvenes refugiados y promover la igualdad social, de género y económica.

El programa DAFI permite a los jóvenes refugiados con talento y motivación impulsar su potencial para que puedan perseguir sus sueños y convertirse en profesionales en sus campos de estudio y aportar en sus comunidades.

Para los estudiantes y graduados, el programa DAFI sirve como base para el desarrollo social y profesional, permitiéndoles construir carreras en áreas competitivas del mercado laboral.

El retorno social del programa DAFI supera la inversión a nivel individual. Los refugiados con un alto nivel educativo reducen la dependencia económica y psicológica, mejoran su autosuficiencia y ofrecen soluciones a largo plazo.

Además, el acceso a la educación superior motiva a los niños y niñas refugiados a permanecer en la escuela y tener éxito académico.

• Promover la autosuficiencia de los estudiantes a través de oportunidades para el empleo y el emprendimiento.
  • Capacitar a los estudiantes para que aporten conocimientos, habilidades y liderazgo a la comunidad de refugiados y para facilitar la coexistencia pacífica con las comunidades de acogida.
  • Fortalecer el impacto protector de la educación, fomentando el aprendizaje continuo para los jóvenes refugiados.
  • Promover futuros modelos a seguir para los niños y jóvenes refugiados, demostrándoles el impacto de la educación en las personas, las comunidades y las sociedades.
  • Contribuir a la construcción de la paz post-conflictos
  • Promover la igualdad social, de género y económica
  • ACNUR y las organizaciones asociadas apoyan a los estudiantes refugiados mediante el seguimiento del progreso académico y el bienestar personal, los cursos preparatorios, los cursos de idiomas y el apoyo psicosocial. Este apoyo integral ha demostrado resultados positivos en el mantenimiento de una muy baja tasa de abandono (2%), promoviendo además que los estudiantes alcancen el éxito académico y se desarrollen como individuos.