.jpg)
Recomienda
Hugo Serra recomienda el programa de becas de piano
Newsletter #4 | Septiembre 2025
"Es difícil escoger un programa de Fundación Occident como favorito. La entidad desarrolla diversas iniciativas de acción social, de promoción del deporte, culturales y educativas, todas ellas con un alto impacto y un alcance de largo recorrido. Sin embargo, ante la petición de hacerlo, me gustaría destacar uno en particular: las becas de piano para niños y niñas en situación de vulnerabilidad social.
Considero que este programa representa una oportunidad para acercar la formación musical y facilitar el acceso a la enseñanza pianística, que no siempre está a disposición de todas las familias.
Gracias a esta iniciativa, niños y niñas de La Verneda y Ciutat Meridiana (Barcelona), Usera (Madrid), La Macarena (Sevilla) y Otxarkoaga (Bilbao) han podido tocar el piano por primera vez. En las audiciones de final de curso se percibe el impacto que tiene el programa no solo en el niño o la niña, sino también en su familia, que muestra una gran implicación y compromiso.
En colaboración con el Concurso Internacional de Música Maria Canals, y desde 2016, la Fundación otorga becas para que niños y niñas de entre 6 y 9 años estudien piano durante tres años. En el curso 2024-25 se concedieron 146 becas.
La música es un lugar donde encontrarse a uno mismo, un punto de partida desde el que empezar a crecer. El piano forma parte del ADN de Fundación Occident, ya que tanto mi abuelo, Jesús Serra, como mi recordado tío Federico Halpern, quien fue presidente durante muchos años de la Fundación, eran auténticos melómanos y enamorados del piano. Una de las misiones de la entidad es preservar el principio de igualdad de oportunidades, y qué mejor manera de hacerlo que a través de la cultura y la música."
Hugo Serra
Consejero delegado de Occident