Daumants Liepins, ganador del Concurso Maria Canals 2019, se alzó con el premio en la ciudad de Barcelona, tras interpretar el concierto para piano op. 23 número 1 en Si b menor de Chaikovski.
Gracias a ello, se le otorgaron 25.000 euros, incluyendo su participación en diversos recitales y conciertos de orquesta.
El ganador letón es uno de los pianistas más intersantes de su generación en su país, donde ya recibió numerosos reconocimientos, como el primer premio Liela Muzikas Balvin (el galardón más prestigioso de Letonia, en la categoría de Joven Artista) o en el George Enescu International Piano Competition y la Nordic Piano Competition, la James Mottram International Piano Competition y la Tbilisi International Piano Competition.
Por si todo ello fuera poco, también ha ofrecido recitales recorriendo todo el mundo, y ha actuado con importantes orquestas, como la Royal Liverpool Philharmonic Orchestra, Helsingborg Symphony orchestra, Romanian National Symphony Orchestra, Georgian National Symphony Orchestra y Kaunas Symphony Orchestra.
El 10 de mayo se celebró un concierto en la población de Sant Cugat del Vallés.