Médicos sin fronteras 2020

Proyecto de asistencia sanitaria

La Fundación Jesús Serra colabora con Médicos Sin Fronteras para cubrir las necesidades sanitarias en países en vías de desarrollo

En la Fundación Jesús Serra nos comprometemos con proyectos desarrollados en centros sanitarios de países en vías de desarrollo con el objetivo de reducir la mortalidad infantil y mejorar la formación médica.

La República Democrática del Congo vive una situación política inestable. Los grupos rebeldes armados, que han ocupado la zona, dificultan la provisión de servicios sanitarios, dejando a la población expuesta a brotes epidémicos. Para solucionar este conflicto interno, la Fundación y Médicos Sin Fronteras desplazó esfuerzos y personal sanitario a la zona de Mulungu.

El principal cometido de esta operación consistió en atender a la población de la zona, sobre todo a los más vulnerables: niños y mujeres embarazadas. Para ello, ofrecimos atención hospitalaria a toda la población en los centros de salud primaria, en el centro de atención maternoinfantil y en el hospital de Kigulube. Además, para garantizar la correcta provisión de energía, se planteó instalar un sistema solar. A través de esta colaboración, se han podido tratar a 4.384 niños, a 395 madres durante el parto y a 224 personas que necesitan cirugía.

De cara a futuros proyectos, pretendemos dar atención y asistencia sanitaria a países en vías de desarrollo con el fin de reducir la mortalidad infantil y mejorar la formación médica.

Rendición 2018 Guinea Bissau Más información