Deporte y Desafío

Actividades deportivas parafamiliares con discapacidad

Integración a través del deporte

En la Fundación organizamos actividades deportivas para los familiares con discapacidad de los empleados y de los mediadores de GCO, actividades que coordinamos con la Fundación Deporte y Desafío. Con ellas, se les da la oportunidad de practicar deportes como el surf, el buceo, la hípica o el senderismo, deportes guiados por profesionales especializados que ajustan la enseñanza a sus necesidades.

El objetivo principal de la Fundación Deporte y Desafío es fomentar la integración social de personas con discapacidad física, intelectual o sensorial a través del ejercicio físico y del deporte. De este modo, se promueve su independencia y se les ayuda a descubrir su potencial. La fundación cuenta con programas deportivos de todo tipo, entre los que se encuentra el esquí, el pádel, el ciclismo, el buceo… Además, organiza fiestas benéficas, torneos, carreras solidarias o jornadas de sensibilización.

Un ejemplo de ello es la edición de 2019,  en la que se realizaron actividades ecuestres y de escalada para estos colectivos, con el fin de incentivarles en el desarrollo de estas actividades deportivas.