Beca Lazos - Fundación Prevent

Fundación Prevent.Becas Lazos

Fundación Prevent impulsa, en colaboración con Fundación Occident, el programa de Becas Lazos, caminando junto a los adolescentes con discapacidad severa y a sus familias hacia la obtención de estudios superiores, promoviendo la continuidad escolar entre los jóvenes con discapacidad que se encuentran en la etapa de educación obligatoria o que la han abandonado prematuramente.

Las Becas Lazos de Fundación Prevent trabaja, día a día, en evitar el abandono escolar, acompañar y motivar para acceder a una formación de nivel superior e incrementar las oportunidades de acceso al mercado laboral. Todo ello para alcanzar el objetivo final: promover una transformación del mercado laboral hacia la verdadera inclusión de profesionales con discapacidad.

El programa ofrece una serie de talleres de capacitación para los estudiantes que les aporte herramientas para visualizar y afrontar la inclusión en el mundo laboral en el futuro. Además, el programa cuenta con un itinerario de mentoría que acompaña a estos jóvenes estudiantes y les acerca el mundo de la empresa. Empleados de Occident participan en este programa de mentoría.