Beca Nova Fundación Prevent

Becas Nova y el desarrollode talento universitario

Becas Nova nace con el objetivo de detectar el talento entre el alumnado universitario con discapacidad en España, y orientar y conectar a los jóvenes con empresas, capacitando más allá del itinerario curricular.

Desde Fundación Prevent acompañan y conectan a todos aquellos estudiantes universitarios que tengan alguna discapacidad con empresas afines para trabajar en la inclusión social, reforzando el compromiso de continuar facilitando el acceso al mercado laboral de estos jóvenes y evitar, de este modo, su inminente exclusión en el marco de un mundo laboral hasta la fecha excluyente para el talento con discapacidad.

¿Y cuáles los objetivos del Programa - Beca Nova?

• Brindar nuevas oportunidades de empleo para los jóvenes con discapacidad en el peor contexto laboral de los últimos 14 años con el fin de llegar e impactar positivamente en la salud emocional de los jóvenes con discapacidad revertiendo su situación de aislamiento y alejamiento del mercado laboral.
  • Dar a los estudiantes universitarios la oportunidad de demostrar las aptitudes y actitudes adecuadas para desarrollar el talento necesario para incorporarse al mercado laboral.
  • Oportunidades de conocimiento mutuo entre jóvenes y empresas, proporcionando actividades y espacios para que las personas participantes muestren su vocación, su orientación al empleo, sus competencias y su compromiso.