Secretos del Corazon

Fundación de Investigación Cardiovascular: secretos del corazón

La principal causa de muerte a nivel mundial, en la actualidad, son las enfermedades cardiovasculares. Frente a ello, las labores de prevención y el tratamiento adecuado en el momento preciso se configuran como las mejores herramientas para salvar vidas. Conscientes de ello, nuestra Fundación lleva 25 años apoyando la labor de la Fundación de Investigación Cardiovascular, que trabaja para difundir el conocimiento en este ámbito a todos los niveles, mediante la formación, el asesoramiento y el apoyo a los profesionales y las entidades que persiguen un mundo cardiosaludable.

La colaboración entre ambas entidades permite impulsar numerosos proyectos del Instituto Catalán de Ciencias Cardiovasculares (ICCC) y del Hospital de la Santa Creu y Sant Pau (HSCSP), cuyos resultados gozan de prestigio internacional y han cosechado numerosos reconocimientos. Asimismo, nuestro apoyo facilitó la creación, en 1993, de la Cátedra de Investigación Cardiovascular en la Universidad Autónoma de Barcelona, que promueve las actividades de investigación y docencia en los mecanismos de prevención de enfermedades cardiovasculares con la participación de investigadores y profesores invitados.

Durante todos estos años, también hemos organizado numerosos eventos y simposios con motivo del Día Mundial del Corazón, en los que han participado prestigiosos investigadores y doctores como Lina Badimon y Antoni Bayés, y concedido las becas de formación y las becas puente, cuyos proyectos resultantes han dado lugar a publicaciones en revistas internacionales de la máxima calidad científica. De este modo, nuestra Fundación fomenta el avance del progreso, con el fin de lograr una sociedad mejor para todos.